Encuentro de Clero Joven (Del 9 al 11 de septiembre)

14 septiembre de 2009

Reunión de Clero Joven - Septiembre de 2009
Ampliar

     Entre los días 9 y 11 de septiembre, ha tenido lugar la convivencia de comienzo de curso pastoral para los sacerdotes jóvenes del primer quinquenio. El Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, ha estado presente en la integridad de estas jornadas de convivencia, en las que los sacerdotes más jóvenes de Jaén comparten sus iniciativas e inquietudes de cara al nuevo curso pastoral.      El encuentro de "Clero joven", se desarrolló en la casa diocesana de ejercicios de Aguadulce (Almería), y ha tenido como tema de formación, el estudio de la nueva encíclica de Benedicto XVI, "Cáritas in veritate", que ha sido presentada por D. Jesús A. Castro González y D. Manuel L. Anguita Blanca. Nuestro Obispo, pudo presentar a los sacerdotes más jóvenes, las grandes líneas pastorales que se desarrollarán en nuestra Iglesia a lo largo del curso, marcadas por dos pilares fundamentales en relación con el tercer año del Plan Pastoral Diocesano: la Evangelización y la Caridad. Asimismo, la continuación del año jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza, y la celebración especial del año sacerdotal, influirán decisivamente en la acción pastoral que los sacerdotes más jóvenes realizarán en sus comunidades.
     En relación con la celebración del año sacerdotal, el encuentro de clero joven ha permitido la visita a las comunidades de la alpujarra almeriense para conocer la persona y obra de San José María Rubio. Así, el jueves 10 de Septiembre, se produjo la visita a Dalia y pueblos limítrofes donde desarrolló su labor el jesuita. La visita estuvo guiada por el delegado de clero de la Diócesis de Almería y otros sacerdotes de la comarca. Nuestro Obispo ha valorado positivamente estos encuentros, por la importancia que tienen para el clero joven en los primeros años de ministerio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en este tiempo de preparación a la Pascua.
El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Don Jean-Pierre se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge y ha querido, también, reunirse con Don Sebastián para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo