Encuentro de Clero Joven (Del 9 al 11 de septiembre)

14 septiembre de 2009

Reunión de Clero Joven - Septiembre de 2009
Ampliar

Entre los días 9 y 11 de septiembre, ha tenido lugar la convivencia de comienzo de curso pastoral para los sacerdotes jóvenes del primer quinquenio. El Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, ha estado presente en la integridad de estas jornadas de convivencia, en las que los sacerdotes más jóvenes de Jaén comparten sus iniciativas e inquietudes de cara al nuevo curso pastoral.      El encuentro de "Clero joven", se desarrolló en la casa diocesana de ejercicios de Aguadulce (Almería), y ha tenido como tema de formación, el estudio de la nueva encíclica de Benedicto XVI, "Cáritas in veritate", que ha sido presentada por D. Jesús A. Castro González y D. Manuel L. Anguita Blanca. Nuestro Obispo, pudo presentar a los sacerdotes más jóvenes, las grandes líneas pastorales que se desarrollarán en nuestra Iglesia a lo largo del curso, marcadas por dos pilares fundamentales en relación con el tercer año del Plan Pastoral Diocesano: la Evangelización y la Caridad. Asimismo, la continuación del año jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza, y la celebración especial del año sacerdotal, influirán decisivamente en la acción pastoral que los sacerdotes más jóvenes realizarán en sus comunidades.
     En relación con la celebración del año sacerdotal, el encuentro de clero joven ha permitido la visita a las comunidades de la alpujarra almeriense para conocer la persona y obra de San José María Rubio. Así, el jueves 10 de Septiembre, se produjo la visita a Dalia y pueblos limítrofes donde desarrolló su labor el jesuita. La visita estuvo guiada por el delegado de clero de la Diócesis de Almería y otros sacerdotes de la comarca. Nuestro Obispo ha valorado positivamente estos encuentros, por la importancia que tienen para el clero joven en los primeros años de ministerio.