Encuentro de Clero Joven (Del 9 al 11 de septiembre)

14 septiembre de 2009

Reunión de Clero Joven - Septiembre de 2009
Ampliar

     Entre los días 9 y 11 de septiembre, ha tenido lugar la convivencia de comienzo de curso pastoral para los sacerdotes jóvenes del primer quinquenio. El Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López, ha estado presente en la integridad de estas jornadas de convivencia, en las que los sacerdotes más jóvenes de Jaén comparten sus iniciativas e inquietudes de cara al nuevo curso pastoral.      El encuentro de "Clero joven", se desarrolló en la casa diocesana de ejercicios de Aguadulce (Almería), y ha tenido como tema de formación, el estudio de la nueva encíclica de Benedicto XVI, "Cáritas in veritate", que ha sido presentada por D. Jesús A. Castro González y D. Manuel L. Anguita Blanca. Nuestro Obispo, pudo presentar a los sacerdotes más jóvenes, las grandes líneas pastorales que se desarrollarán en nuestra Iglesia a lo largo del curso, marcadas por dos pilares fundamentales en relación con el tercer año del Plan Pastoral Diocesano: la Evangelización y la Caridad. Asimismo, la continuación del año jubilar de la Santísima Virgen de la Cabeza, y la celebración especial del año sacerdotal, influirán decisivamente en la acción pastoral que los sacerdotes más jóvenes realizarán en sus comunidades.
     En relación con la celebración del año sacerdotal, el encuentro de clero joven ha permitido la visita a las comunidades de la alpujarra almeriense para conocer la persona y obra de San José María Rubio. Así, el jueves 10 de Septiembre, se produjo la visita a Dalia y pueblos limítrofes donde desarrolló su labor el jesuita. La visita estuvo guiada por el delegado de clero de la Diócesis de Almería y otros sacerdotes de la comarca. Nuestro Obispo ha valorado positivamente estos encuentros, por la importancia que tienen para el clero joven en los primeros años de ministerio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad