Encuentro Arciprestal Familiar en el Arciprestazgo de Mágina

19 junio de 2015
    El próximo Domingo, 21 de Junio, la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de la Guardia acogerá el Encuentro Arciprestal de Familia. Una jornada de encuentro, oración, formación y convivencia. Bajo el título: «Matrimonio y familia, una vocación para vivir en comunidad» reflexionaremos sobre el matrimonio como verdadera vocación, analizaremos las principales etapas de la vida matrimonial y familiar, nos introduciremos en la espiritualidad conyugal y en los medios para vivirla concluyendo con la importancia de vivir esta vocación y esta espiritual en comunidad.  El encuentro comenzará a las 10:30 en las «Allanadas del Santo» de la Guardia de Jaén. Continuando con una oración a las 11:00 de la mañana tras la cual reflexionaremos sobre los temas ya señalados y abriremos un tiempo de dialogo. A las 13:15 celebraremos la Eucaristía tras la cual degustaremos una gran paella compartida junto a otras viandas.

     Nos animan las palabras del Arzobispo de Filadelfia, diócesis norteamericana dónde se celebrará el Encuentro Mundial de Familias del 22 al 25 de septiembre de este año, Charles Chaput «Del mismo modo la gloria de los hombres y las mujeres es su capacidad de amar como Dios ama. La vida en familia es una invitación a encarnar ese amor en la vida cotidiana».
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora

Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora

Los Equipos de Nuestra Señora han participado en un Retiro de Adviento que ha dirigido el sacerdote D. Agustín Rodríguez, párroco de San Pedro de Torredonjimeno y Delegado de Cofradías.
Eucaristía dedicada a todos los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata en Castellar

Eucaristía dedicada a todos los matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata en Castellar

El pasado sábado, 26 de noviembre, coincidiendo con el primer Domingo de Adviento, el grupo de matrimonios de la parroquia de la Encarnación de Castellar, un año más, ha organizado una Eucaristía muy especial, dedicada a todos los matrimonios que celebran este año su aniversario de bodas de oro y plata.
Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto Amor Conyugal llega a Canena con las Catequesis de San Juan Pablo II

Proyecto de amor conyugal llega a nuestra Diócesis. A lo largo del fin de semana, un grupo de matrimonios se ha estado formando, en la localidad de Canena, para ser ellos quienes impulsen este movimiento en la Iglesia de Jaén.
Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Nueve parejas de novios se han preparado para recibir el Sacramento del matrimonio. Acompañados de sus párrocos, han profundizado en temas como la vocación al amor, el amor conyugal, la sexualidad como expresión del amor, o la familia cristiana en medio del mundo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad