Encuentro arciprestal de Cofradías y Hermandades en Peal de Becerro

El pasado sábado, 23 de marzo, la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Peal de Becerro acogió el tradicional encuentro de Hermandades, Cofradías y Grupos parroquiales del arciprestazgo de Cazorla.
En los días previos a la fiesta de la Encarnación y dentro de los actos del 50 aniversario de la consagración del actual templo parroquial, más de medio centenar de cofrades con los sacerdotes del arciprestazgo se dieron cita para compartir una mañana de convivencia, oración y formación. Nos acompañó D. Andrés López Ángeles, vicario de comunión de la Diócesis, que disertó sobre las Hermandades y la Misión. D. Andrés se basó en textos conciliares y de «Evangelii Gaudium» del Papa Francisco para invitar a los cofrades a poner su pastoral desde la fe, la comunión y la misión, dando algunas pinceladas de iniciativas de cara a los actos cultuales y procesiones en clave del Año de la Misión.
Tras un diálogo con el ponente, el encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía y la invocación a la Santísima virgen de la Encarnación.
Mari Carmen Fuentes
Parroquia de Peal de Becerro
Compartir: