En marcha el primer Congreso Internacional sobre la figura del Beato Manuel González

12 noviembre de 2014
     Con motivo del 75 aniversario de la muerte del Beato Manuel González, la Familia Eucarística Reparadora prepara el primer Congreso Internacional donde se disertará sobre su figura desde diferentes puntos de vista de la mano de expertos en materias dispares.
     Ávila será la ciudad que acoja este encuentro mundial que se celebrará entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2015 en la sede del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista.

     Bajo el lema “Fuego en el corazón del mundo”, el principal objetivo del Congreso es el redescubrimiento de la figura y vida del Beato como ocasión e instrumento providencial para la revitalización de la Iglesia y de su misión evangelizadora. Esta iniciativa surge con el anhelo de profundizar y dar a conocer mejor su herencia espiritual, que constituye sin duda una gran riqueza para toda la Iglesia.
Durante este encuentro también se intentará dar respuesta a las palabras del Papa Francisco: “La Eucaristía constituye el manantial de la vida de la Iglesia… Pidámosle, pues, que este Sacramento continúe manteniendo viva en la Iglesia su presencia” tratando de ser un medio misionero para que cada vez más personas descubran y se acerquen a Cristo Eucaristía.
     Más información e inscripciones en manuelgonzalez2015.org
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las Trinitarias de Fuente del Rey reciben a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Las Trinitarias de Fuente del Rey reciben a la Virgen de la Cabeza Peregrina

En este marco Mariano, que está viviendo la Diócesis de Jaén, como preparación del 800 aniversario de la aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza, nuestra comunidad acogió en la tarde del 23 de febrero, a Ntra. M. La Virgen de la Cabeza Peregrina. Tarde cálida y llena de expectación por recibir a María.
Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por el Obispo de Jaén

Con fecha del 16 de febrero de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses de presbíteros y cofradías.
La Jornada de la Vida Consagrada reúne, en el Sagrario, a los y las religiosas de la Diócesis

La Jornada de la Vida Consagrada reúne, en el Sagrario, a los y las religiosas de la Diócesis

omo cada año, y desde hace 30, la Vida Consagrada celebra su Jornada Mundial en la fiesta de la Presentación del Señor. Este año, con el “¿Para quién eres?”, en sintonía con el Congreso de Vocaciones. Una jornada de acción de gracias que motiva a la vida consagrada para seguir «construyendo la cultura vocacional» y tomar conciencia de que cada persona es «una vocación para la misión».
Salesianos Cooperadores de Jaén, Úbeda y Linares comparten el Encuentro de zona 2026

Salesianos Cooperadores de Jaén, Úbeda y Linares comparten el Encuentro de zona 2026

Alrededor de 50 personas participaron en el Encuentro de Zona 2026 de Salesianos Cooperadores, bajo el lema “Impulsados a celebrar”, rumbo a la celebración del 150 aniversario de la Asociación.  El encuentro reunió a miembros de los centros de Úbeda, Linares y Jaén, junto a aspirantes, representantes del Consejo Provincial, Delegados, salesianos SDB y otros miembros de la Familia de Don Bosco.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo