En marcha el primer Congreso Internacional sobre la figura del Beato Manuel González

12 noviembre de 2014
     Con motivo del 75 aniversario de la muerte del Beato Manuel González, la Familia Eucarística Reparadora prepara el primer Congreso Internacional donde se disertará sobre su figura desde diferentes puntos de vista de la mano de expertos en materias dispares.
     Ávila será la ciudad que acoja este encuentro mundial que se celebrará entre los días 29 de abril y 2 de mayo de 2015 en la sede del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista.

     Bajo el lema “Fuego en el corazón del mundo”, el principal objetivo del Congreso es el redescubrimiento de la figura y vida del Beato como ocasión e instrumento providencial para la revitalización de la Iglesia y de su misión evangelizadora. Esta iniciativa surge con el anhelo de profundizar y dar a conocer mejor su herencia espiritual, que constituye sin duda una gran riqueza para toda la Iglesia.
Durante este encuentro también se intentará dar respuesta a las palabras del Papa Francisco: “La Eucaristía constituye el manantial de la vida de la Iglesia… Pidámosle, pues, que este Sacramento continúe manteniendo viva en la Iglesia su presencia” tratando de ser un medio misionero para que cada vez más personas descubran y se acerquen a Cristo Eucaristía.
     Más información e inscripciones en manuelgonzalez2015.org
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo