El Sr. Obispo preside el Claustro de profesores del Seminario

27 junio de 2016

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, presidió el pasado viernes, 24 de junio el Claustro Final del Curso, 2015/16 del Seminario Diocesano, que evaluó, como es habitual, a los seminaristas de todos los cursos.

Al término de la evaluación, se dio inicio al Claustro, propiamente dicho, que contó con la asistencia de todos los profesores del Seminario Diocesano. Con el rezo de una oración dio comienzo la sesión, a la que siguieron unas palabras del Obispo diocesano. En este sentido, Don Amadeo, tuvo un primer acercamiento a la realidad del Seminario de Jaén, y quiso conocer a cada uno de los profesores que dan clases a los seminaristas, así como las materias que imparten. El Obispo se mostró muy ilusionado con su nuevo destino como Pastor, en la Diócesis del Santo Rostro, y también comentó la importancia del Seminario en la vida de la Diócesis, a la vez que pidió que se trabajara de forma generosa por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Del mismo modo, incidió en la relevancia que tiene para la Diócesis y para el Seminario la formación permanente del Clero, y se mostró muy receptivo  ante las necesidades del Claustro. Por último, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, afirmó que si hay en dos tareas en las que no se debe nunca escatimar recursos, trabajo, ni energía es en la “Misión ad Gentes” y en la “formación del Clero”.

Por su parte, el Rector del Seminario, D. Luis María Salazar subrayó en su intervención, la consolidación de la nueva estructura de la que se ha dotado a los curos Introductorios y de Pastoral. Del mismo modo, quiso poner de manifiesto el carácter de verdaderos formadores de todos los que forman el claustro de profesores del Seminario Diocesano de Jaén, ya que deben formar todas las dimensiones a los seminaristas: en lo formativo, propiamente dicho, en la dimensión humana, en la espiritual… El Rector también dio cuenta de las solicitudes para acceder al Seminario para el próximo  curso.

A continuación, se realizaron una serie de propuestas de temas para tratar en las Jornadas Culturales de Santo Tomás, del próximo curso, tales como la Doctrina Social de la Iglesia, el Centenario de la Reforma Protestante, el cristianismo y la vida pública, la Exhortación “Amoris Laetitia”, la unidad y disgregación de Europa…

Por último, se organizó el horario de trabajo y clases para el curso  2016/17.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo