El Sr. Obispo confiere el ministerio del acolitado a dos seminaristas

17 diciembre de 2012
Acolitado     Dos seminaristas del curso quinto han recibido de manos del Obispo de Jaén el ministerio del acolitado. Se trata de José Manuel Pancorbo Ortega, de la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo y David Martínez Díaz, de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo.
     Este ministerio del acolitado, por el que los jóvenes se acercan al sacramento del sacerdocio, fue conferido en el transcurso de una eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, en la S.I. Catedral de Jaén.
     Estuvo concelebrada, además, por el Rector y los formadores del Seminario Mayor y por varios sacerdotes diocesanos. Asimismo, estuvieron presentes en la celebración un buen grupo de fieles, amigos y familiares de los dos nuevos acólitos y sus compañeros del Seminario Diocesano.
     “Dos jóvenes del Seminario mayor diocesano van a ser instituidos como Acólitos, ministerio laical que les irá conduciendo, paso a paso, hasta un día poder ser ordenados sacerdotes de esta Iglesia de Jaén. Los hemos llamado ahora por su nombre y la Iglesia les encomendará desde hoy y de forma definitiva, para siempre «ayudar a los presbíteros y diáconos en su ministerio, así como distribuir, como ministros extraordinarios, la Sagrada Comunión a los fieles e incluso llevarla a los enfermos”, aseguraba el Sr. Obispo durante su homilía.
    D. Ramón quiso,  igualmente, animar y agradecer a sus familias, a sus comunidades parroquiales y al Seminario el apoyo a los nuevos acólitos. “Agradecemos y felicitamos a sus padres y familias, Rector, formadores, profesores y compañeros del Seminario, así como a sus comunidades parroquiales de San Bartolomé de Torredelcampo y de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo el apoyo y ayuda a favor de estos dos candidatos que proyectan entregar sus vidas, por completo, al servicio de la Iglesia como Sacerdotes”.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo