El seminarista, Fernando Ruano, presente en el curso de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Española

7 julio de 2022

El seminarista, Fernando Ruano, ha participado desde el 4 al 6 de julio en el curso de Ecumenismo organizado, para seminaristas, por la Conferencia Episcopal Española.

La Subcomisión Episcopal para Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso, en colaboración con la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, ha organizado un curso de verano de Ecumenismo para seminaristas, en torno al tema, «Iglesia en diálogo». El curso dio comienzo con la presentación del presidente de la Subcomisión Episcopal para Relaciones interconfesionales y Diálogo interreligioso, Mons. Francisco Simón Conesa. Esa misma tarde, el director del secretariado de esta Subcomisión, Rafael Vázquez, impartió dos talleres sobre «La Iglesia católica y el ecumenismo» y «La Iglesia en diálogo».

La jornada del martes comenzó la Divina liturgia en la Catedral de San Andrés y San Demetrio (Patriarcado Ecuménico). Después, los seminaristas que participan en este curso compartieron un desayuno y un encuentro con el Metropolita de España y Portugal, el arzobispo Bessarion Komzias. De vuelta a la sede de las jornadas, el profesor Fernando Rodríguez Garrapucho, consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, habló sobre el diálogo con las Iglesias ortodoxas. Y por la tarde, sobre el diálogo con las comunidades luteranas. Tras esta segunda ponencia, los seminaristas visitaron la Iglesia evangélica alemana Friedenskirche. La última jornada estuvo a cargo del profesor Carlos Martínez Oliveras, CMF, director del Instituto teológico de vida religiosa de Madrid, en torno al diálogo con la comunión anglicana. La visita en esta ocasión será a la Iglesia anglicana de San Jorge cerró este curso de verano.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario una Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros José Extremera, Jesús Marchal y Guillermo Ballesteros. Será un día de convivencia y oración.
3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Adviento. Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias,  están ayudando en el servicio al altar.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Seminario acompaña a los jóvenes en la PEJ en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El Seminario acompaña a los jóvenes en la PEJ en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

El pasado fin de semana, todos los seminaristas asistimos a la tradicional PEJ, al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar. Un fin de semana de encuentro, de oración, de fraternidad, que culminaba tras la Eucaristía y la comida del domingo, día en que se celebraba la Jornada Mundial de los jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad