El seminarista Antonio Lozano es ordenado diácono

10 diciembre de 2012
Diácono Antonio Lozano      El alumno del sexto curso del Seminario Diocesano de Jaén Antonio Lozano Marín ha sido ordenado diácono en una solemne ceremonia que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo. Numerosos sacerdotes concelebraron esta celebración eucarística que presidió el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López. En la ceremonia participaron un buen grupo de fieles, amigos y familiares del nuevo diácono y sus compañeros del Seminario Diocesano. Los cantos corrieron a cargo de la coral “Nuestra Señora de las Mercedes”
      En su homilía, Monseñor del Hoyo afirmó que “Si todo en la vida de la Iglesia es don, lo es de una manera especial el Sacramento del Orden, que configura a quien ha sido llamado para ser gracia y don a favor de los hombres, junto a Jesucristo, para amarles con su mismo amor, para entregarse con su misma entrega, para servirles como él sigue haciéndolo”. 
      Tras saludar a los padres del nuevo diácono, a los sacerdotes que han intervenido en su formación y a los fieles, el Sr. Obispo comentó que “este Sacramento transforma al bautizado en don de Dios para los demás, para todos los que el ordenado encuentre en sus caminos de la vida, para gastarse y desgastarse al servicio de Dios y de su Iglesia”. D. Ramón hizo referencia a las abundantes vocaciones sacerdotales que esta localidad de Villacarrillo ha aportado y que es “un buen termómetro de la fe de este pueblo” y afirmó que “desde hace dos mil años Jesucristo sigue llamando de mil formas, fija sus ojos en quien quiere y, espera muchas veces con paciencia de años, una respuesta libre y personal. Es el caso también de nuestro hermano Antonio”. Al nuevo diácono le pidió: “procura dar gracias a Dios cada día por esta llamada y, desde tu respuesta renovada y llena de confianza, continua siempre bien asido de la mano de Cristo hasta tu identificación lo más plena posible a su Sacerdocio eterno y al servicio del Pueblo de Dios”.
     Tras la postración y la imposición de manos, el seminarista fue revestido con la dalmática, vestimenta propia de diácono y pasó a preparar el altar para la celebración eucarística como ayudante del Obispo. Antes de acabar la ceremonia, el Párroco de La Asunción de Villacarrillo, D. Andrés Nájera Ceacero, expresó su gratitud a Dios por el nuevo diácono y agradeció la presencia del Sr. Obispo en la comunidad parroquial.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo