El Seminario acoge la segunda convivencia vocacional Manuel Aranda

7 marzo de 2022

Bajo el lema «Tu rostro buscaré, Señor», los días 26 y 27 de febrero tuvimos la segunda convivencia vocacional «Manuel Aranda» después del parón provocado por la pandemia.

Comenzamos el sábado por la mañana con la acogida, la oración inicial y una catequesis. A continuación, cambiamos de tercio y nos enfundamos los chándales para jugar en el campo de fútbol a diversos juegos, pasando un rato muy divertido.

Por la tarde, y por gentileza del Deán de la Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, tuvimos una visita guiada por la interesante exposición «Misericordia Crucifixa. Crucificados en la Diócesis de Jaén, siglos XIII-XXI», en la que se mostraban esculturas y pinturas de Crucificados distribuidos en cuatro períodos de tiempo: Gótico, Renacimiento y Manierismo, Barroco, y contemporaneidad. Tras volver al Seminario, celebramos la Vigilia de Manos Unidas en presencia del Santísimo Sacramento, y terminamos con la cena del hambre, como gesto de solidaridad con aquellos que no tienen ni siquiera lo mínimo necesario para vivir.

El domingo comenzamos con el rezo de Laudes solemnes y nos dirigimos después a la parroquia de San Juan Pablo II para celebrar la Eucaristía. El encuentro finalizó después de la comida.

Damos gracias a Dios por este fin de semana de convivencia en el que pudimos compartir muy buenos momentos en comunidad con los chavales. Pedimos por todos vosotros.

Seminario diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo