El Seminario acoge la Mesa Nacional de Encuentro Matrimonial

4 marzo de 2019

En el Seminario diocesano de Jaén se ha vivido, durante el pasado fin de semana, una reunión de los responsables de Encuentro Matrimonial de toda España, es decir la MESA NACIONAL de Encuentro Matrimonial, que es el órgano de gobierno, y que tiene por costumbre para sus reuniones rotar por toda la geografía nacional.

Está compuesta por los Coordinadores Nacionales José Manuel  y  Magdalena, junto con Vicente; los Coordinadores de la Zona Norte, Manolo y Marta, junto con Jesús; los Coordinadores de la Zona Centro, Isidoro y  Maite, junto con Javier; los Coordinadores de la Zona Este, Miguel y María Ángeles, con Miguel; y los Coordinadores de la Zona Sur, Daniel y Merche, con Paco.

Dicha reunión tiene como objetivo vivir la formación que desde el Consejo Europeo llega, para trasladarla a todas las Comunidades que integran la Comunidad Nacional, así como la toma de decisiones que afecten al Movimiento de E.M.

Una vez finalizadas las intensas jornadas vividas, cada una de las parejas y sacerdotes participantes han vuelto a sus lugares de origen, repartidos por toda la geografía española.

Manolo y Adelina, con Miguel Ángel
Encuentro Matrimonial Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo