El sacerdote, natural de Sabiote, D. José Cobo,  nombrado Obispo auxiliar de Madrid

29 diciembre de 2017

La Santa Sede ha hecho público, a las 12.00 horas de hoy, viernes 29 de diciembre, que el papa Francisco ha nombrado a los sacerdotes D. José Cobo, D. Santos Montoya y D. Jesús Vidal obispos auxiliares de Madrid. Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

D. José Cobo es, en la actualidad, vicario de la Vicaría II de Madrid y se le ha asignado la sede titular de Beatia (Baeza, Biatien-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla.

D. Santos Montoya es párroco de la parroquia de Madrid Beata María Ana de Jesús y   le ha sido asignada la sede titular de Orta (Horta, Horten-sis), provincia proconsular que tenía como sede metropolitana a Cartagena.

D.Jesús Vidal es Rector del Seminario Conciliar de Madrid y le ha sido asignada la sede titular de Elepla (Niebla, Eleplen-sis), que tenía como metropolitana a Sevilla.

D. José Cobo Cano

Nació en Sabiote (Jaén) el 20 de septiembre de 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, entró en el seminario de Madrid ese mismo año. Realizó los estudios de Ciencias Morales en el Instituto Redentorista, vinculado a la Universidad de Comillas. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote.

Comenzó su ministerio pastoral como viceconsiliario de la Hermandades del Trabajo de Madrid. Desde 1995 fue vicario parroquial de S. Leopoldo hasta el año 2000 en que fue nombrado Párroco de S. Alfonso María de Ligorio y miembro del Consejo presbiteral. En 2001 fue nombrado arcipreste de Ntra. Sra. del Pilar (Aluche-Campamento) y participó en el II Sínodo diocesano como miembro de la Comisión permanente. En 2015 fue nombrado Vicario episcopal de la Vicaría II, miembro del Consejo presbiteral y del Consejo diocesano de pastoral.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Santa Misa de acción de gracias por el Papa León XIV

Santa Misa de acción de gracias por el Papa León XIV

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Santa Misa de acción de gracias por el pontificado del Papa León XIV, el próximo martes, 20 de mayo, a las 20:00 horas, en la S.I. Catedral de Jaén. Con esta celebración, la Iglesia del Santo Reino quiere dar gracias a Dios por el ministerio del Santo Padre y unirse en oración con él y con toda la Iglesia universal.
El Papa Francisco lavó los pies a los presos

El Papa Francisco lavó los pies a los presos

El Papa Francisco ha dejado a la Iglesia y a todas las personas de buena voluntad un testamento de ternura, esperanza, generosidad, paz, cercanía, fraternidad... de Evangelio. Nos ha acercado aún más al Evangelio de Jesús de Nazaret con su vida y sus gestos. El Papa Francisco ha sido un verdadero visitador de presos. Durante su pontificado, visitó unas 23 prisiones en países como la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.
Comunicado de la CLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

El 12 de mayo ha tenido lugar, en la ciudad de Córdoba, la CLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, integrada por las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga.
Jornada de oración por las vocaciones y Jornada de vocaciones nativas

Jornada de oración por las vocaciones y Jornada de vocaciones nativas

La Iglesia celebra el 11 de mayo, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas con el lema, «Para el Señor, en los hermanos». Obras Misionales Pontificias promueve especialmente esta jornada para apoyar a las vocaciones que surgen en los Territorios de Misión al sacerdocio y a la vida consagrada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo