El Puente del Obispo celebra a su Patrona

21 julio de 2020

Fieles a su cita, los vecinos del Puente del Obispo, vivieron unos intensos días de devoción y amor hacía la Virgen del Carmen, patrona de este lugar, que cada año, al llegar el día grande, transforma el corazón de todos sus hijos en jubilo y fervor.

La Parroquia de Santa Teresa de Jesús, acogió en los días previos un triduo preparatorio, siendo presidido por el D. José María Romero, párroco de Torreblascopedro y Campillo del Río. Durante estos días de triduo, los devotos de la Virgen del Carmen realizaron ofrenda floral, aplicándose el segundo día de triduo por los hermanos fallecidos y el tercer y último día, a los nuevos hermanos con la imposición de escapularios.

El día de Nuestra Señora del Carmen, tendría lugar la Solemne Fiesta Mayor a las 21 horas, comenzando la celebración tras el rezo del Santo Rosario.  La sagrada cátedra estuvo presidida por D. Joaquín Rafael Robles Medina, párroco de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús del Puente del Obispo y de Santiago Apóstol de Begíjar.

Fue una celebración muy solemne, donde los hermanos de la Cofradía pudieron rezar en torno a María, a pesar de que no se pudiera celebrar la procesión por motivos sanitarios. Estuvieron presentes en dicha Santa Misa miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Baeza y una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patrones de Baeza.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo