Hoy arranca “Face to God” y “Face to face”, el encuentro semanal con Jesucristo
11 septiembre de 2024Para muchos jiennenses los miércoles noche son especiales. Y es que, desde hace dos años, en mitad de la semana, la cripta de la Catedral se ha convertido en el punto de encuentro de muchos jóvenes que quieren encontrarse cara a cara con el Señor. La iniciativa diocesana, “Face to face”, promovida por la Delegación de Juventud y la Pastoral Universitaria, regresa este miércoles, 11 de septiembre, a la 21 horas. El centro de estos encuentros es Cristo Sacramentado, al que los jóvenes adoran y ante el que ponen sus proyectos, sus dudas, sus debilidades e ilusiones, en definitiva, su vida.
Unos encuentros que desbordan siempre la capacidad de la Cripta. Su receta, tan sencilla como efectiva: la adoración ante el Santísimo, la oración, los testimonios, el sacramento de la reconciliación y la música. Una hora en la que los jóvenes aparcan sus rutinas para llenarse del amor de Dios.
Del mismo modo, el pasado 2023, las familias, a través de la Delegación, y contagiadas por la esperanza que emanaba de estos encuentros, crearon el “Face to God”, un formato similar, pero dirigido a adultos y familias, que acoge cada miércoles, a la misma hora la Catedral. Cada semana, un testimonio de vida, de conversión, de experiencia de fe, es el arranque de una hora de oración y adoración en la que el hilo conductor es el Señor.
A lo largo del curso se han ido sumando muchas personas a esta iniciativa, y ya esperan con alegría que dé comienzo la próxima semana, para, entre el ruido y las prisas; los problemas y el día a día, sea de nuevo Jesús quien guie sus vidas.