El Obispo visita el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis

18 septiembre de 2023

El pasado jueves, 14 de septiembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la sede del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, sito en la calle San Clemente de Jaén capital, para conocer, de primera mano, el servicio especializado de atención integral a los problemas familiares que desde el mismo se realiza.

El director del centro, D. Juan José Gay, y un gran número de orientadores familiares, que conforman el equipo, tuvieron la oportunidad de explicar al prelado la tarea de acompañamiento que se realiza en favor de las familias en dificultad en sus diferentes casuísticas (crisis matrimoniales, conflictos y terapias familiares, acompañamiento en el duelo, etc). El COF se hace presente también en otros campos desarrollando acciones junto a la pastoral penitenciaria, charlas de difusión y formación y, de especial significado, los Talleres de Educación Afectivo Sexual, dirigidos a jóvenes y que se imparten tanto en los centros educativos que lo solicitan como en parroquias, asociaciones y movimientos juveniles.

El Obispo agradeció esta necesaria labor, que se lleva realizando más de 25 años en nuestra diócesis, y que se hace en nombre de la Iglesia, que cómo madre se siente llamada a iluminar, cuidar y acompañar estas situaciones de dificultad. Monseñor Chico puso de relieve la gran necesidad, en el mundo de hoy, dónde también las realidades familiares son varias y diversas, de ofrecer, por medio de laicos especialmente formados, consejo, orientación y apoyo a los que se acercan a este servicio eclesial.

Animó a hacer más visible está encomiable tarea, tanto dentro de los ámbitos eclesiales, como en las redes sociales, para que el mayor número de personas posibles puedan conocer este recurso que cumple la misión de acercar a las personas heridas ese “hospital de campaña” que el Papa Francisco nos recuerda que debe ser la Iglesia.

Finalmente, la jornada de encuentro culminó con un pequeño ágape.

Mati Peinado. Miembro del COF

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo