El Obispo recibe a los Salesianos Cooperadores

25 enero de 2019

Monseñor Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, recibía en la jornada de ayer, festividad de San Francisco de Sales, a una representación de los Salesianos Cooperadores de Jaén.

En su encuentro, los miembros de esta Asociación de la Iglesia, Salesianos Cooperadores, explicaron al Prelado de Jaén cuál es su labor en la Diócesis, en concreto en la capital.

Una labor que está destinada a la formación y ayuda de niños y jóvenes con necesidades vitales. Esta asociación nace del sueño de Don Bosco, quien  invitó a laicos, hombres y mujeres, y miembros del clero diocesano, a cooperar en su misión de salvación de los jóvenes, sobre todo de los pobres y abandonados. En 1876 definió claramente su proyecto de vida con el Reglamento de los Cooperadores Salesianos escrito por él y después aprobado por la Iglesia. Hoy los Salesianos Cooperadores están extendidos y trabajan en todo el mundo.

En su entrevista, el Obispo de Jaén conoció de cerca su carisma y vocación, a la vez que le presentaron las distintas vocalías y la labor que desarrollan en la ciudad. Don Amadeo mostró su simpatía por el trabajo que realizan los Salesianos Cooperadores y les animó a sentirse parte activa de la Iglesia de Jaén. Por su parte, los Salesianos Cooperadores quisieron mostrar ante el Prelado esa disposición de servicio a la Iglesia diocesana.

A la salida de la reunión, los representantes de esta asociación salesiana mostraron su alegría por el encuentro así como por la cercanía y amabilidad que el Obispo les había manifestado.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo