El Obispo preside la fiesta en honor de la Santísima Virgen de Tíscar

5 septiembre de 2022

Ayer, domingo día 4 de septiembre, fue un día luminoso en el Santuario de Tíscar. El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la festividad en honor de la Santísima Virgen. Junto a él concelebraron la Eucaristía D. Bartolomé Pérez, párroco de Quesada y Tíscar; D. Francisco Daniel Villacañas, párroco de Pozo Alcón y arcipreste de Cazorla; D. Pablo García, sacerdote que ejerce en Getafe; y D. José Antonio Mármol, párroco de Huesa. El coro parroquial de Quesada, con sus voces e instrumentos variados, dieron gran realce a la celebración.

Asistieron los alcaldes de Quesada y Pozo Alcón y cientos de fieles.

El Obispo mostró su alegría por celebrar este día. Ya conocía de esta devoción que atrae, no solo a devotos de la comarca,  sino, también, de Granada, Murcia y zona de Levante.

Destacó que el amor a María nos tiene que llevar hasta Cristo Jesús y hacerlo vida cada día. Mostrar con nuestros hechos ese amor tan grande que tenemos a la Virgen.

Cientos de fieles disfrutaron de este gozoso día en presencia de la Madre. La multitudinaria procesión fue seguida entre cantos y vivas a la Virgen de Tíscar.

Parroquia de Quesada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

El próximo 6 de diciembre, la Casa de la Iglesia acoge el segundo encuentro Gaudium, que está organizado por la Delegación de Primer Anuncio y la de Catequesis.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad