El Obispo preside la Eucaristía en honor a los Ángeles Custodios, patronos de la Policía

1 octubre de 2021

La Policía Nacional de Jaén se ha dado cita en la plaza de Santa María para conmemorar el día de sus santos patronos, los Ángeles Custodios, que se celebran mañana. Junto al acto institucional, la Policía ha querido celebrar con una Eucaristía esta fiesta tan señalada para los que velan por la seguridad de todos.

La Misa, que ha tenido lugar en la Catedral, ha estado presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y han asistido más de un centenar de agentes, sus familias y otros miembros de la Policía en Jaén. Además, han contado con la presencia de autoridades como la Subdelegada del Gobierno en la provincia; el Subdelegado de Defensa, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, así como  integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras representaciones de la provincia de Jaén.

Las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas han estado participadas por miembros de la Policía Nacional

El Prelado del Santo Reino ha comenzado su homilía resaltando que “al celebrar la Eucaristía estamos actualizando el misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo, y este acto– ha expresado Don Amadeo- significa que ponemos a Dios en el lugar que le corresponde y esto no es siempre fácil en la sociedad actual”.

Dirigiéndose a los policías, el Obispo ha afirmado que “muchos hombres y mujeres viven en la fe, conocen a Jesucristo, conocen el Evangelio y buscan su verdadero horizonte siempre con Dios en su vida”. En este sentido, ha compartido la alegría de “saber que Dios cuenta en vuestra vida, en vuestro quehacer diario y cuenta en todo el bien que hacéis en la sociedad a la que servís”.

Del mismo modo, y en referencia a los patronos de la Policía, Don Amadeo ha expresado que “celebrar los Ángeles Custodios significa saber que ninguno de nosotros le somos indiferentes a Dios y toda cosa que nos sucede en nuestra vida, le es indiferente. Porque Dios está con nosotros y está con todos los hombres de bien”.

Para concluir su homilía, el Prelado jiennense ha manifestado que la Policía Nacional cuenta “con el cariño y la oración de la Iglesia. Hoy vais a recibir el amor de Dios manifestado en Jesucristo. Qué Jesucristo os bendiga y pedimos también, de un modo especial, por los Ángeles que os custodian, para que os protejan a vosotros y a vuestras familias”.

Asimismo, el Obispo ha querido tener presentes a los policías fallecidos en el último año, y de una manera especial, a los que han fallecido a causa de la COVID-19. “Qué el Señor, a través de sus Santos Ángeles, os bendigan siempre”.

En las ofrendas, junto al Pan y el Vino, los policías han presentado ante el altar una gorra, como símbolo de su trabajo, y una medalla en representación de la que hoy algunos van a recibir como premio a su labor en el servicio y defensa de la ciudadanía.

Con la bendición episcopal y una entrañable acción de gracias ha concluido la celebración eucarística.

 

Galería fotográfica: «Fiesta de los Ángeles Custodios 2021»

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo