El Obispo preside la Eucaristía de acción de gracias por las obras en el convento de San Antonio de Baeza

22 marzo de 2021

Ayer, V Domingo de Cuaresma, se celebraba la Eucaristía de acción de gracias por las obras en el convento de San Antonio de Baeza.

Una reforma que ha sido posible gracias a la intervención de Caja Rural y el Obispado de Jaén y que ha contado con el amparo del Ayuntamiento de Baeza.  Dichas obras realizadas afectan a la cubierta del templo y a la fachada que corría peligro de abrirse.

La celebración eucarística, que estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, comenzaba pasadas las 17 horas en la Iglesia del convento de monjas Clarisas Franciscanas de San Antonio.

En su homilía, Monseñor Rodríguez Magro,  resaltaba que  el estar con Jesucristo da siempre fruto,  mucho y bueno, que es el que dan las mojas para Gloria de Dios y el bien de la humanidad.

“Hoy estamos celebrando un acontecimiento de acción de gracias. Han sido muchas las personas que han colaborado con esta comunidad de manera generosa y con muchísimo cariño, cada uno poniendo lo que tenía”. Y añadía: “Pero hoy no es solamente es un día de agradecimiento, sino que también es un día en el que la sociedad ha sabido descubrir dónde está el verdadero valor de la vida. Esto ha sido posible porque vosotras ofrecéis al mundo y a la sociedad algo muy importante, porque sois manifestación de Jesucristo. Vivís con una profunda entrega a Dios, vivís para él y pedís por toda la humanidad”.

Por su parte, la Madre Superiora agradeció a nuestro muy querido Obispo de Jaén estar siempre dispuesto a los demás, alentando, sirviendo y entregándose. También,  quiso agradecer la entrega constante de la alcaldesa  de Baeza, Dña. María Dolores Marín y la ofrecida por la Caja Rural de Jaén y su Presidente, D. José Luis García -Lomas ante las necesidades de la gente. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento por la ayuda, impagable, ofrecida por tantas y tantos ciudadanas/os,  de nuestras parroquias y de muchos lugares de nuestra geografía diocesana.

La Eucaristía culminaba con una foto del Obispo junto a la comunidad de las Clarisas Franciscanas de San Antonio.

Jesús Sánchez
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo