El Obispo preside la Eucaristía de acción de gracias por las obras en el convento de San Antonio de Baeza

22 marzo de 2021

Ayer, V Domingo de Cuaresma, se celebraba la Eucaristía de acción de gracias por las obras en el convento de San Antonio de Baeza.

Una reforma que ha sido posible gracias a la intervención de Caja Rural y el Obispado de Jaén y que ha contado con el amparo del Ayuntamiento de Baeza.  Dichas obras realizadas afectan a la cubierta del templo y a la fachada que corría peligro de abrirse.

La celebración eucarística, que estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, comenzaba pasadas las 17 horas en la Iglesia del convento de monjas Clarisas Franciscanas de San Antonio.

En su homilía, Monseñor Rodríguez Magro,  resaltaba que  el estar con Jesucristo da siempre fruto,  mucho y bueno, que es el que dan las mojas para Gloria de Dios y el bien de la humanidad.

“Hoy estamos celebrando un acontecimiento de acción de gracias. Han sido muchas las personas que han colaborado con esta comunidad de manera generosa y con muchísimo cariño, cada uno poniendo lo que tenía”. Y añadía: “Pero hoy no es solamente es un día de agradecimiento, sino que también es un día en el que la sociedad ha sabido descubrir dónde está el verdadero valor de la vida. Esto ha sido posible porque vosotras ofrecéis al mundo y a la sociedad algo muy importante, porque sois manifestación de Jesucristo. Vivís con una profunda entrega a Dios, vivís para él y pedís por toda la humanidad”.

Por su parte, la Madre Superiora agradeció a nuestro muy querido Obispo de Jaén estar siempre dispuesto a los demás, alentando, sirviendo y entregándose. También,  quiso agradecer la entrega constante de la alcaldesa  de Baeza, Dña. María Dolores Marín y la ofrecida por la Caja Rural de Jaén y su Presidente, D. José Luis García -Lomas ante las necesidades de la gente. Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento por la ayuda, impagable, ofrecida por tantas y tantos ciudadanas/os,  de nuestras parroquias y de muchos lugares de nuestra geografía diocesana.

La Eucaristía culminaba con una foto del Obispo junto a la comunidad de las Clarisas Franciscanas de San Antonio.

Jesús Sánchez
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo