El Obispo preside la admisión a órdenes del aspirante a diácono permanente D. Francisco José Cano de Haro

23 junio de 2020

En la víspera de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Seminario diocesano acogió la admisión a órdenes de D. Francisco José Cano de Haro, aspirante al diaconado permanente.

Natural de Andújar, casado y con dos hijos, desde hace años se prepara para ser servidor del altar y los pobres a través del servicio diocesano de formación al diaconado permanente.

A la celebración, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, el aspirante estuvo acompañado por su familia; su comunidad parroquial de Santa María de Andújar, encabezada por su párroco, D. Pedro Montesinos; por los formadores que en este tiempo lo han acompañado, D. Juan García Carrillo y D. José Antonio Maroto, así como por el diácono permanente, D. Andrés Borrego.

Las lecturas estuvieron participadas por miembros de familia y de su parroquia y el Evangelio, propio de la solemnidad del Sagrado Corazón, lo proclamó el diácono permanente.

Homilía
“Hoy la Iglesia está haciendo oficial, con este acto, lo que durante tiempo ha venido haciendo Francisco José, prepararse para un día, no muy lejano, sea ordenado diácono permanente”, comenzó diciendo el Obispo. Para continuar explicando que esa vocación a diácono permanente la tendrá que compaginar con su familia y su vida profesional, con una vinculación especial al Obispo.

Del mismo modo, recordó las dos funciones esenciales que tienen los diáconos permanentes, como son “el servicio del altar” y “la atención a los pobres”. Dirigiéndose a Francisco José, el Prelado jiennense le dijo, “estás aquí porque el Señor lo ha querido. No por tus buenas virtudes, que las tienes, sino porque Cristo, el Señor te ha elegido y te va a dar lo que necesitas para llevar a cabo la misión que te va a encomendar”.

Al finalizar las palabras del Obispo, el aspirante a diácono fue llamado por sus formadores a subir hasta el presbiterio y presentarse ante el Prelado. Se postró de rodillas ante él para recibir el ministerio.

A continuación, las ofrendas fueron llevadas ante el altar por su mujer e hija.

Durante el servicio del altar, acompañó en las funciones y también fue Francisco José el encargado de dar la comunión.

Éste es el último paso para ser ordenado como diácono permanente.

Galería fotográfica: «Admisión a órdenes del aspirante a diácono permanente D. Francisco José Haro»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo