El Obispo ordenará diáconos a Andrés Aldarias y Miguel Conejero

26 octubre de 2018

El próximo 3 de noviembre, la Catedral de Jaén acogerá las sagradas órdenes del diaconado de dos seminaristas, Miguel Conejero de Andújar y Andrés Aldarias de Baeza, el último paso antes de su consagración sacerdotal.

El Obispo diocesano presidirá la celebración, y será la segunda vez que ordene diáconos desde que es fuera designado como Pastor de la Diócesis de Jaén.

Para la comunidad del Seminario Diocesano es un motivo de alegría ver cómo dos compañeros se van acercando al ministerio sacerdotal en esta etapa final de formación . De igual modo es un gozo para la Iglesia de Jaén contar con dos futuros diáconos. Felicitan a las respectivas comunidades parroquiales de los dos seminaristas: la Parroquia de El Salvador de Baeza y la Parroquia de San Miguel de Andújar.

Del mismo modo, el Seminario hace extensiva la invitación de asistir a la ceremonia de ordenación a la vez que piden que se tenga presente en la oración a los futuros diáconos, Miguel y Andrés. La comunidad del Seminario también pide al Señor «que no deje de enviarnos nuevas vocaciones a nuestra tierra de Jaén para servir a su Iglesia».

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo