El Obispo inaugurará, con una Eucaristía, el curso de la Delegación de Enseñanza

14 septiembre de 2017

Este sábado, 16 de septiembre, la Delegación diocesana de Enseñanza celebra el inicio de curso 2017-2018.

La jornada comenzará con una Eucaristía, que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Rodríguez Magro, a las 10 en el Seminario diocesano.

A continuación, la Delegada de Enseñanza, Dª Celedonia Ortega ofrecerá un discurso de bienvenida y presentará la conferencia, «Educar para el amor. Materiales y herramientas para el aula», que ofrecerá D. Herminio Otero, Licenciado en Teología y en Ciencias de la Información.

En esta jornada de inicio de curso, también se presentarán las actividades para el curso 2017-2018 que ha planificado la Delegación.

Del mismo modo, se explicará, a todos los profesores de Religión de la Diócesis, el Proyecto Candela de Cáritas así como la guía didáctica «Trata de mujeres y niñas con fines de explotación».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Los profesores de Religión reciben su missio en la apertura de curso de enseñanza

Los profesores de Religión reciben su missio en la apertura de curso de enseñanza

El pasado 30 de septiembre se celebró el Acto de Apertura del curso escolar 2023/24 en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano), organizado por la Delegación Episcopal de Enseñanza para todo el profesorado de Religión de centros públicos y concertados de la Diócesis de Jaén.
Los profesores de Religión recibirán, este sábado, su Missio

Los profesores de Religión recibirán, este sábado, su Missio

Arranca el curso de la Delegación de Enseñanza. Lo hace este sábado, 30 de septiembre en la Casa de la Iglesia, en una jornada de convivencia y formación. Así, los formadores pondrán ante el Altar este curso, en una celebración eucarística que presidirá el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz a las 10:30 h.
Se crea la Fundación diocesana de Enseñanza Santo Rostro

Se crea la Fundación diocesana de Enseñanza Santo Rostro

En la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha firmado el decreto erección canónica y el decreto de aprobación de los estatutos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro.
La Diócesis de Jaén presente en el encuentro de delegados de Enseñanza de Andalucía

La Diócesis de Jaén presente en el encuentro de delegados de Enseñanza de Andalucía

Los delegados de Enseñanza de las diócesis de Andalucía se reunían en Guadix el pasado 10 y 11 de julio. En ella han participado, el Delegado de Enseñanza de Jaén, D. Andrés Castro, y la anterior Delegada, Dña. Celedonia Ortega.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad