El Obispo habla sobre la Semana Santa en COPE Jaén   

23 marzo de 2018

En este viernes de Dolores, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez  Magro, ha visitado los estudios de COPE Jaén para participar en un programa especial.

En Mediodía COPE que dirige el periodista Ángel López, el Prelado jiennense ha sido entrevistado por él así como Antonio Agudo y Manuel Contreras.

Don Amadeo ha hablado sobre su Carta Pastoral «Las imágenes que contemplarán vuestros ojos», y ha expresado que el encuentro con las imágenes que procesionan por las calles de los pueblos y ciudades de toda la Diócesis deben ser un encuentro con el misterio salvífico de Jesucristo.

En la entrevista ha afirmado que él es «el primer cofrade» y que le gusta la Semana Santa de Jaén y de toda la Diócesis: el ambiente en las calles, el fervor popular, lo acompañadas que van las procesiones por devotos y cofrades.

Ha animado a los fieles a participar en el Triduo Pascual, pero de una forma especial en la Vigilia Pascual, que según ha definido es la más importante celebración eucarística y la más hermosa de todo el año, donde se rememora la resurrección de Cristo.

El Prelado jiennense ha explicado, que como el pasado año, estará acompañando en algunas estaciones de penitencia, no sólo en Jaén, sino en algunos pueblos de la provincia, y asistirá al tradicional Miserere que se interpreta en la Catedral de Baeza.

Treinta minutos de entrevista en la que el Obispo, Don Amadeo, ha querido compartir con los oyentes de COPE el sentido auténtico de la Semana Santa.

Escucha aquí la entrevista: Entrevista al Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo