El Obispo habla sobre la Semana Santa en COPE Jaén

23 marzo de 2018

En este viernes de Dolores, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez  Magro, ha visitado los estudios de COPE Jaén para participar en un programa especial.

En Mediodía COPE que dirige el periodista Ángel López, el Prelado jiennense ha sido entrevistado por él así como Antonio Agudo y Manuel Contreras.

Don Amadeo ha hablado sobre su Carta Pastoral «Las imágenes que contemplarán vuestros ojos», y ha expresado que el encuentro con las imágenes que procesionan por las calles de los pueblos y ciudades de toda la Diócesis deben ser un encuentro con el misterio salvífico de Jesucristo.

En la entrevista ha afirmado que él es «el primer cofrade» y que le gusta la Semana Santa de Jaén y de toda la Diócesis: el ambiente en las calles, el fervor popular, lo acompañadas que van las procesiones por devotos y cofrades.

Ha animado a los fieles a participar en el Triduo Pascual, pero de una forma especial en la Vigilia Pascual, que según ha definido es la más importante celebración eucarística y la más hermosa de todo el año, donde se rememora la resurrección de Cristo.

El Prelado jiennense ha explicado, que como el pasado año, estará acompañando en algunas estaciones de penitencia, no sólo en Jaén, sino en algunos pueblos de la provincia, y asistirá al tradicional Miserere que se interpreta en la Catedral de Baeza.

Treinta minutos de entrevista en la que el Obispo, Don Amadeo, ha querido compartir con los oyentes de COPE el sentido auténtico de la Semana Santa.

Escucha aquí la entrevista: Entrevista al Obispo de Jaén