El Obispo erige el Instituto Teológico San Eufrasio

8 marzo de 2022

Esta mañana, el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el decreto de erección canónica del Instituto Teológico San Eufrasio, que impartirá el primer ciclo de estudios teológicos correspondientes al Bachiller en Teología, y que también ofrecerá una formación reglada teológico-pastoral en nuestra Diócesis.

De esta manera, con la creación del Instituto Teológico, se cumple con la instrucción de la Congregación para la Educación Católica relativa a los estudios superiores, impartida hasta ahora en nuestro Seminario diocesano. Este Instituto estará afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía.

El Instituto San Eufrasio, con sede en las instalaciones del Seminario, impartirá, a partir del próximo mes de septiembre, estudios superiores de Teología a seminaristas, religiosos y laicos que quieran profundizar en las verdades de la fe cristiana y así dar razón de su esperanza en el mundo de hoy.

En el acto de rúbrica han estado presentes el Canciller Secretario del Obispado, D. Antonio Javier Cañada y el Doctor en Teología, D. José Antonio Sánchez Ortiz, como enlace de la Diócesis con la Facultad de Teología de Granada.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo