El Obispo erige el Instituto Teológico San Eufrasio

8 marzo de 2022

Esta mañana, el obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el decreto de erección canónica del Instituto Teológico San Eufrasio, que impartirá el primer ciclo de estudios teológicos correspondientes al Bachiller en Teología, y que también ofrecerá una formación reglada teológico-pastoral en nuestra Diócesis.

De esta manera, con la creación del Instituto Teológico, se cumple con la instrucción de la Congregación para la Educación Católica relativa a los estudios superiores, impartida hasta ahora en nuestro Seminario diocesano. Este Instituto estará afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía.

El Instituto San Eufrasio, con sede en las instalaciones del Seminario, impartirá, a partir del próximo mes de septiembre, estudios superiores de Teología a seminaristas, religiosos y laicos que quieran profundizar en las verdades de la fe cristiana y así dar razón de su esperanza en el mundo de hoy.

En el acto de rúbrica han estado presentes el Canciller Secretario del Obispado, D. Antonio Javier Cañada y el Doctor en Teología, D. José Antonio Sánchez Ortiz, como enlace de la Diócesis con la Facultad de Teología de Granada.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo