El Obispo de Jaén recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria 2022

17 marzo de 2022

El Obispo de Jaén,  Don Sebastián Chico Martínez, recibió, en una recepción oficial a los pregoneros de Pasión y Gloria 2022, Manuel Contreras Pamos y José Luis García Fuentes, respectivamente.

Junto a los pregoneros asistieron el consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. Raúl Contreras; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, D. Francisco Sierra; la vicepresidenta, Dª Úrsula Colmenero; así como Joaquín Riquelme, secretario y la vocal de Gloria,  María Dolores Prieto.

El encuentro fue distendido, ameno y muy enriquecedor, mostrando interés el Obispo por distintos aspectos que se comentaron sobre los diferentes tipos de pregones, aludiendo que tanto en el pregón de la Semana Santa como el de Tiempo de Gloria, las circunstancias que se presenta son distintas a los de cualquier feria o fiesta de las ciudades, insistiendo que en el caso de los pregones religiosos, “existe una gran oportunidad no solo de tocar las sensibilidades de las personas, sino de la fe de quienes acuden a escuchar los mensajes que se transmiten”.

Los dos pregoneros intentaron no desvelar muchos detalles de los que van a decir, aunque la charla, fue muy interesante, y también saliendo a relucir otros temas de la vida cofrade de Jaén. La Agrupación de Cofradías ha mostrado su interés para que el Prelado de la Diócesis estuviera presente en sendos pregones.

Don Sebastián, por su parte, ha confirmado su presencia en el pregón de Semana Santa el próximo día 3 de abril, y mostró también interés por acudir al de Tiempo de Gloria, si su agenda se lo permite.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo