El Obispo de Jaén recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria 2022

17 marzo de 2022

El Obispo de Jaén,  Don Sebastián Chico Martínez, recibió, en una recepción oficial a los pregoneros de Pasión y Gloria 2022, Manuel Contreras Pamos y José Luis García Fuentes, respectivamente.

Junto a los pregoneros asistieron el consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. Raúl Contreras; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, D. Francisco Sierra; la vicepresidenta, Dª Úrsula Colmenero; así como Joaquín Riquelme, secretario y la vocal de Gloria,  María Dolores Prieto.

El encuentro fue distendido, ameno y muy enriquecedor, mostrando interés el Obispo por distintos aspectos que se comentaron sobre los diferentes tipos de pregones, aludiendo que tanto en el pregón de la Semana Santa como el de Tiempo de Gloria, las circunstancias que se presenta son distintas a los de cualquier feria o fiesta de las ciudades, insistiendo que en el caso de los pregones religiosos, “existe una gran oportunidad no solo de tocar las sensibilidades de las personas, sino de la fe de quienes acuden a escuchar los mensajes que se transmiten”.

Los dos pregoneros intentaron no desvelar muchos detalles de los que van a decir, aunque la charla, fue muy interesante, y también saliendo a relucir otros temas de la vida cofrade de Jaén. La Agrupación de Cofradías ha mostrado su interés para que el Prelado de la Diócesis estuviera presente en sendos pregones.

Don Sebastián, por su parte, ha confirmado su presencia en el pregón de Semana Santa el próximo día 3 de abril, y mostró también interés por acudir al de Tiempo de Gloria, si su agenda se lo permite.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo