El Obispo de Jaén presente en el Septenario al Nazareno de Priego de Córdoba
28 mayo de 2018El pasado jueves, fiesta de Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, fue invitado a la vecina localidad de Priego, en la Diócesis de Córdoba, para participar de las fiestas votivas en honor del Nazareno, que está celebrando el 425 aniversario de la fundación de su Cofradía y Hermandad, por lo que el Papa Francisco les ha concedido un año jubilar nazareno.
La Cofradía y Hermandad invitó a Don Amadeo ya q tienen una vinculación muy especial con Alcalá la Real, por varios motivos. Primero, porque Priego perteneció durante mucho tiempo a la Abadía de Alcalá y fue el Abad de Alcalá quien firma la constitución de la Cofradía de nazarenos, y segundo, porque la bella imagen del Nazareno fue realizada por el alcalaíno, Pablo de Rojas. Por tal motivo, quisieron que el Obispo de Jaén estuviera presente en dicho Septenario.
Fue acompañado por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General. Y a las puertas del templo jubilar de San Francisco fue recibido por el Consiliario y la Junta de Gobierno de la Hermandad.
La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes de Priego. Y en la homilía, el Prelado jiennense felicitó a los sacerdotes y explicó el significado de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote desde la Cruz y desde la Eucaristía, sacerdote y víctima. Pidió a los fieles que recen por sus sacerdotes y que nunca nos falten sacerdotes que hagan presentes a Jesucristo.
Al término de la misa, bendijo una nueva saya q la Stma. Virgen de los Dolores Nazarena estrenará el domingo, en su salida extraordinaria.
Don Amadeo quedo impresionado de Priego, de sus templos y de la belleza de los titulares de la hermandad.
Párroco de San Francisco de Priego de Córdoba
Galería Fotográfica: «Septenario en el 425 aniversario del Nazareno de Priego de Córdoba»