El Obispo confía en la protección e intercesión de San José frente a la pandemia del COVID-19

21 marzo de 2020

Una solemnidad la de San José atípica a las habituales. Este año, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro ha celebrado en la Capilla del Obispado, acompañado del Vicario General. Una celebración que ha sido retransmitida en directo por el canal de Youtube y por el perfil de la Diócesis en Facebook.

El Obispo ha comenzado la celebración saludando a las personas que seguían la Santa Misa en directo por los medios digitales, a la vez que ha querido tener muy presente a los enfermos, a los fallecidos y a sus familias. Don Amadeo ha pedido la intercesión de San José para que pronto cese esta pandemia y sus consecuencias en toda la población mundial.

Después de que el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas proclamara el Evangelio, el Obispo ha pronunciado una breve homilía en torno a la figura de San José. «José hace que Jesús sea del linaje de David. La vocación de José era la adoptar a Jesús y la de situar a Jesús en el misterio salvador de Dios en la encarnación redentora de nuestro Señor Jesucristo». A lo que ha añadido, «Por eso, José y María, son personajes privilegiados en el misterio de Cristo. Fueron elegidos por Dios para cuidar de Jesucristo. La vida de José fue unida al misterio de Cristo, unido al amor de María, su esposa y unida a nosotros porque pudo participar en la vida de Cristo». Don Amadeo ha concluido su predicación, diciendo, «Hoy, en una España que suplica, que se dirige a Dios, que pone en sus manos nuestros problemas, de un modo especial, pedimos la intercesión de San José. Yo estoy convencido que nadie, excepto María, tiene tanta autoridad ante nuestro Señor Jesucristo que San José. Por eso, hoy le pedimos a él, de un modo especial, le decimos a San José, interceda ante el Señor para que acabe este mal mundial».

Después de la Comunión, el Obispo ha animado a los fieles a participar en la Comunión Espiritual con la oración de San Alfonso María Ligorio.

La celebración ha concluido con la oración ignaciana, «Alma de Cristo».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo