El juez Calatayud pronuncia una conferencia en Baeza, a beneficio de las obras de rehabilitación del Monasterio de San Antonio

La conferencia generó gran expectación entre el mundo cofrade y la comunidad educativa de la comarca, colgándose el cartel de no hay entradas debido a la gran demanda, lo que llevó a una generosa aportación para las hermanas clarisas franciscanas de San Antonio.

Durante su intervención, el juez Calatayud valoró los problemas que actualmente hay en la sociedad con los menores como son el alcoholismo, la adicción a las drogas, los juegos online o las nuevas tecnologías, sin olvidar las redes sociales.

También puso en valor la autoridad de los padres, el saber decir que no y que los hijos no solo tienen derechos, sino que también tienen deberes y obligaciones. En la misma línea puso en valor la figura y autoridad del maestro, el refuerzo por parte de los padres a los maestros e igualmente destacó que los niños no solo tienen el derecho a estudiar, sino que tienen el deber de hacerlo.

José García Checa
Baeza

Compartir: