El claustro de profesores da paso al inicio de las clases en el Seminario Diocesano

24 septiembre de 2012
Claustro inicial      Los alumnos del Seminario Mayor de La Inmaculada y San Eufrasio de Jaén ya han comenzado las clases de los cursos institucionales tras una semana de ejercicios espirituales que han realizado en la casa parroquial de Ibros. Estos ejercicios espirituales han sido dirigidos por el sacerdote D. Enrique Cabezudo, profesor de Sagrada Escritura del Seminario. La temática de esta semana de oración ha girado sobre el tema “Encuentros con Jesucristo”. Los alumnos del Seminario Menor de San Juan de Ávila también han iniciado ya las clases.
      Hace unos días tenía lugar el primer claustro de profesores del Seminario Mayor, presidido por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. Junto a los profesores que imparten la docencia en el Seminario también participaron los formadores de los seminaristas. Tres nuevos jóvenes procedentes de Baeza, Marmolejo y Torredonjimeno han ingresado en el Seminario en este nuevo curso.
      La reunión del claustro comenzó con una oración y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior por parte del secretario, D. Luís María Salazar. Posteriormente, tuvo unas palabras de bienvenida el rector, D. Carmelo Zamora, que indicó varias sugerencias para este curso. También se comentaron a continuación diversos temas sobre la evaluación de los alumnos, las tutorías y los profesores responsables de los diversos departamentos. Estas informaciones las aportó el jefe de estudios, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. También se concretaron los horarios y las fechas más destacadas del calendario académico. Junto con los temas a tratar en las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino  y en la lección inaugural de este curso, se pasó a un informe sobre los fondos de la Biblioteca del Seminario, por parte del bibliotecario, D. Manuel Cámara. El Sr. Obispo, con su intervención final, fue el encargado de concluir esta primera reunión en este curso del claustro de profesores del Seminario Diocesano de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
<strong>Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas</strong>

Don Sebastián celebra su aniversario episcopal con la comunidad de las Bernardas

Como ya hiciera el pasado año, el Obispo de Jaén ha elegido una comunidad de vida contemplativa para dar gracias a Dios por su ordenación episcopal, de la que ayer se cumplieron cuatro años. Por la tarde acudió hasta la capilla del convento de la Concepción franciscana, conocido popularmente como Las Bernardas para, junto a ellas, poner ante la mesa del altar su ministerio.
“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

“Face to Face” ante al Señor para pedir por las vocaciones

El pasado miércoles nuestra Iglesia Diocesana se congregó en la Catedral, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en una vigilia por rezar por las vocaciones y, también, por las vocaciones nativas. Una Vigilia enmarcada dentro del "Face to Face" que reúne a cientos de jóvenes todas las semanas.
El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

El Seminario Diocesano de Jaén lanza su nueva web

Con enorme alegría, os comunicamos que ¡el Seminario Diocesano de Jaén tiene nuevo web! Os invitamos a conocerlo visitando: www.seminariojaen.es Tras muchos años compartiendo nuestras actividades en un blog, e ir poniendo en marcha diferentes redes sociales, este curso os queremos acercar la vida de la Comunidad del Seminario.
Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

"¡VIVE! ¡Ha resucitado!": Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional "Beato Manuel Aranda" de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario. La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad