El claustro de profesores da paso al inicio de las clases en el Seminario Diocesano

24 septiembre de 2012
Claustro inicial      Los alumnos del Seminario Mayor de La Inmaculada y San Eufrasio de Jaén ya han comenzado las clases de los cursos institucionales tras una semana de ejercicios espirituales que han realizado en la casa parroquial de Ibros. Estos ejercicios espirituales han sido dirigidos por el sacerdote D. Enrique Cabezudo, profesor de Sagrada Escritura del Seminario. La temática de esta semana de oración ha girado sobre el tema “Encuentros con Jesucristo”. Los alumnos del Seminario Menor de San Juan de Ávila también han iniciado ya las clases.
      Hace unos días tenía lugar el primer claustro de profesores del Seminario Mayor, presidido por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. Junto a los profesores que imparten la docencia en el Seminario también participaron los formadores de los seminaristas. Tres nuevos jóvenes procedentes de Baeza, Marmolejo y Torredonjimeno han ingresado en el Seminario en este nuevo curso.
      La reunión del claustro comenzó con una oración y la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior por parte del secretario, D. Luís María Salazar. Posteriormente, tuvo unas palabras de bienvenida el rector, D. Carmelo Zamora, que indicó varias sugerencias para este curso. También se comentaron a continuación diversos temas sobre la evaluación de los alumnos, las tutorías y los profesores responsables de los diversos departamentos. Estas informaciones las aportó el jefe de estudios, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. También se concretaron los horarios y las fechas más destacadas del calendario académico. Junto con los temas a tratar en las Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino  y en la lección inaugural de este curso, se pasó a un informe sobre los fondos de la Biblioteca del Seminario, por parte del bibliotecario, D. Manuel Cámara. El Sr. Obispo, con su intervención final, fue el encargado de concluir esta primera reunión en este curso del claustro de profesores del Seminario Diocesano de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo