El claustro de profesores clausura el curso en el Seminario Diocesano de Jaén

24 junio de 2013
     Termina el curso lectivo y en el Seminario Diocesano de Jaén, como todos los años por estas fechas, se ha celebrado el claustro final de curso que ha congregado a los docentes de este centro, presididos por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Previamente a la celebración de este último claustro del presente curso lectivo, tuvo lugar la sesión de evaluación de los diversos cursos.

     El claustro comenzó con la oración inicial y la lectura del acta de la reunión anterior por parte del secretario, D. Luís María Salazar, que fue aprobada posteriormente. Tomó la palabra el rector del Seminario, D. Carmelo Zamora, para agradecer a los profesores su esfuerzo a lo largo del curso que culmina. Tras repasar los acontecimientos eclesiales más importantes de este curso pastoral, se refirió a la “pertinaz sequía vocacional que parece haberse instalado en nuestra diócesis” y que debe encararse con el esfuerzo renovado por parte de todos los miembros de la Iglesia diocesana en la promoción de las vocaciones desde “la esperanza y la ilusión”.  D. Carmelo también hizo referencia a las actividades más importantes que se han realizado durante el curso en el Seminario. 
     Posteriormente se propusieron temas para ser tratados tanto en la lección inaugural para el curso 2013/14 como en las jornadas culturales de Santo Tomás de Aquino del próximo curso.
     Tras varias informaciones del jefe de estudios, D. Juan Jesús Cañete, tomó la palabra el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, para agradecer a los profesores su trabajo durante este curso. El prelado insistió en la seriedad y rigor de los estudios que se imparten en nuestro Seminario y tocó el tema de la pastoral vocacional comentando que tenía que tener dos pilares principales: la familia y la santidad del clero. Recordó que el próximo curso, dentro del plan diocesano de pastoral, se abordará la pastoral vocacional como objetivo prioritario. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo