El Cabildo de la S. I. Catedral de Jaén peregrina a la Cruz de Manuel Aranda

17 enero de 2012
El Cabildo en la Cruz de Manuel Aranda     El sábado, día 14 de enero, el Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Jaén se desplazó a la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen en Monte Lope Álvarez, donde celebró Sesión ordinaria. Así, a media mañana, se reunieron en las dependencias de la Parroquia los Ilustres  Señores Capitulares (18)  presididos por el Ilmo. Sr. Deán desarrollando el orden del día correspondiente, después pasaron al Templo Parroquial donde celebraron un acto eucarístico de oración y adoración del Santísimo Sacramento, desplazándose en  peregrinación a la Cruz de Manuel Aranda para orar también en aquel lugar por los Sacerdotes y por las Vocaciones al Sacerdocio, pidiendo la intercesión del siervo de Dios por nuestro Seminario en el que Manuel se formó y se preparó para el martirio; finalmente los Sres. Canónigos compartieron un almuerzo fraternal en la misma localidad. El Excmo. Cabildo fue acogido por Sr. Cura Párroco D. Germán quien facilitó el encuentro y por el Presidente de la Asociación “Manuel Aranda”, D. Miguel Bueno que les agradeció la visita al lugar donde diera la vida nuestro Seminarista Mártir Manuel Aranda.
     La razón de este acto extraordinario del Excelentísimo Cabildo fue el tributar un reconocimiento y sencillo homenaje al Seminarista Manuel Aranda Espejo quien, desde 1931 hasta su martirio en 1936, fue becario de tan ilustre institución eclesiástica. En el Acta de la Sesión de Cabildo del 30 de septiembre de 1931 aparece cómo, a propuesta del Canónigo D. Elías Hurtado, le fue concedida una beca para los estudios eclesiásticos, acta que fue leída con esta ocasión precisamente por uno de los Sres. Canónigos, Antonio Aranda sobrino de Manuel, y en el lugar donde naciera y diera la vida  por  el Señor aquel  seminarista ejemplar.
     Ver más fotos 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo de Jaén ha presidido, por primera vez, en Encuentro diocesano de Cofradías, en su trigésimo tercera edición, en el que ha anunciado una magna diocesana para 2025.
Homilía del Obispo en la clausura del encuentro de Cofradías, en el primer aniversario de su ministerio episcopal en Jaén

Homilía del Obispo en la clausura del encuentro de Cofradías, en el primer aniversario de su ministerio episcopal en Jaén

Homilía del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, donde quiso compartir su acción de gracias por este primer año, que cumple como nuestro obispo, sirviendo a nuestra Iglesia local de Jaén.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad