El Arzobispo de Granada, en la Semana Cultural ante la llegada de la Cruz y el Icono a Jaén

25 mayo de 2011
JMJ     El Arzobispo de Granada. Mons. D. Javier Martínez Fernández, ofreció la conferencia “Juan Pablo II y las Jornadas mundiales de la Juventud”, en el salón de actos de “La Económica”, dentro de las actividades de la Semana Cultural previa a la llegada a la Diócesis de Jaén de la Cruz y el Icono de la JMJ. Con la exposición de todo un anecdotario acerca de la personalidad de Juan Pablo II y la experiencia de Mons. Javier Martínez en las distintas jornadas de la juventud en las que ha participado, conquistó al gran número de asistentes que llenó el salón de actos.
     A lo largo de su exposición hizo múltiples alusiones a anécdotas del recordado beato Juan Pablo II, del que destacó su humanidad. Lo extraordinario de su persona, según Mons. Javier Martínez era su percepción de Cristo en relación al hombre. El acto fue presentado por el Delegado de Juventud, D. José A. Sánchez Ortiz, mientras que fue el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el encargado de presentar al ponente realizando un breve recorrido por su trayectoria personal.
     En el transcurso del acto, D. Javier se encargó de dejar claro que él no venía a Jaén a ofrecer una conferencia sino a regalarnos su testimonio acerca de Juan Pablo II y las jornadas mundiales de la juventud. Destacó del papa frases célebres que le han marcado en su ministerio como las intervenciones en “Cuatro Vientos”, considerándolo todo un padre en el testimonio cristiano que nos ha dejado el recordado papa.
     En relación a las jornadas mundiales de la juventud, Mons. Javier Martínez destacó que son obra de Juan Pablo II, creciendo y enriqueciéndose a su sombra. También tuvo ocasión de testimoniarnos su experiencia del paso de la Cruz y del Icono por la Diócesis de Granada, tiempo de gracia y sorpresa por la gran asistencia que ha hecho visible ante todos la Iglesia de Dios en Granada. Finalmente nos regaló el Arzobispo un frase de las enseñanzas del papa: “Si tenemos a Cristo, otro mundo es posible.
Ver fotos del acto

ORGANIZACIÓN DE LA JMJ EN JAÉN. COMUNICACIÓN.

Ildefonso Rueda
Móvil 625081187

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo