Dos nuevos sacerdotes para la Diócesis de Jaén

4 julio de 2009

Jesús y Jaime      Hoy sábado, cuatro de Julio, a las once de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López, va a ordenar a dos nuevos sacerdotes. Son dos jóvenes diáconos, alumnos del Seminario Diocesano: Jesús Delgado Vílchez, de la Parroquia de La Asunción, de Jódar, y Jaime González Fernández, de la Parroquia de Santa María, de Cazorla.
     La Iglesia diocesana de Jaén se alegra en este día tan especial en el que es bendecida por Dios con estos dos nuevos sacerdotes e invita a la comunidad diocesana a participar en esta celebración, que ha sido definida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, como «una jornada grande de gozo inmenso». El Sr. Obispo felicita a estos dos jóvenes, Jesús y Jaime, y «a sus padres y hermanos, a sus comunidades parroquiales, sacerdotes y amigos, a sus rectores, formadores y profesores del Seminario y a cuantos han plantado y regado, desde niños, la buena semilla del Evangelio en sus corazones jóvenes».

     Los nuevos sacerdotes celebrarán sus primeras Eucaristías en sus comunidades parroquiales de origen. Jesús presidirá por vez primera la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción de Jódar el domingo, cinco de julio, a las ocho de la tarde, y Jaime lo hará en la Parroquia de Santa María de Cazorla el lunes, seis de julio, a las ocho de la tarde.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Nueva convivencia vocacional, 9 y 10 de febrero

Todo preparado para una nueva convivencia vocacional, la primera de este año 2024, será finalmente los días 9 y 10 de febrero en el Seminario,bajo el lema «Talita Kum (A ti te lo digo ¡Levántate!)» (Mc 5, 41). Se convoca, así, a aquellos chicos, de 9 a 16 años, para vivir un fin de semana con momentos de acompañamiento, diversión, dinámicas, oración…
Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

Los Seminaristas visitan la Región de Murcia durante la semana blanca

La pasada semana, los Seminaristas de Jaén visitaron Murcia y el Seminario Diocesano Mayor de San Fulgencio, donde nos hemos alojado durante los cinco días de la visita. Durante el viaje han visitado Murcia, Cartagena, Cehegín y Caravaca de la Cruz, donde se beneficiaron del jubileo de este año y ganaron la indulgencia plenaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo