Dos matrimonios de la Diócesis completan el Máster de Pastoral Familiar

22 febrero de 2016

Dos matrimonios de nuestras diócesis completan el trienio de formación del Máster de Pastoral Familiar organizado por la Pontificia Universidad Lateranense y el Pontificio Instituto Juan Pablo II, que se viene impartiendo en ciclos trianuales y que se desarrolla en encuentros trimestrales de fin de semana, en Sevilla, y de una semana, en verano, en Málaga.

Dichos estudios tienen como objetivo ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.

Para estos dos matrimonios, como para los que en la actualidad están también completando sus estudios, la formación recibida es, sin lugar a dudas, de primer nivel, no sólo por las veintisiete asignaturas que se reparten en cinco bloques;  filosófico, teológico, moral, psicopedagógico y pastoral, sino que también por el compartir experiencias con otras familias, conocer otras realidades y por supuesto, conocer familias y religiosos implicados en la misión de difundir la verdad del matrimonio y la familia, y todo eso acompañados de nuestros hijos que, paralelamente a nuestra actividad docente, están atendidos con monitores.

En el último encuentro trimestral  asistimos 34 familias, con 55 niños, 14 alumnos individuales, 10 monitores, más profesores y el director académico. En total, 148 personas, 82 de ellos alumnos. Ahora queda preparar la tesina y seguir trabajando en el campo de la Pastoral Familiar afrontando los retos que en este campo se nos presenta. Otros dos matrimonios están también a punto de completar dicha formación y otros dos siguen paso a paso este itinerario de formación.

Ver más fotos 

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo