Donación de una obra de Espinosa Cuadros a la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real
27 enero de 2020La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha recibido una importante donación artística y espiritual. Se trata de un alto relieve de la Virgen del Perpetuo Socorro, obra del escultor granadino Eduardo Espinosa Cuadros (1884-1956).
La imagen ocupaba un altar privado, en el domicilio de Dª Virtudes Carrillo. La capilla tenía una ventana a la calle San Marcos donde los devotos hacían sus oraciones al paso por la vía. Al morir la dueña, los hijos han donado el piadoso relieve a la parroquia de San Juan Evangelista, después de haber sido limpiado y restaurado en la facultad de Bellas Artes de Granada, porque era una obra aún sin catalogar. Las restauradoras han sido Marga Burgos Martínez y Cristina Moreno Ruiz.
En breve se ubicará en el templo parroquial para que de nuevo los devotos puedan rezar ante esta preciosa imagen que, precisamente el 12 de febrero del actual año, cumple 100 años de su encargo y realización como regalo de bodas. Un acontecimiento que se celebró en agosto de 1922.
Agradecemos a los hermanos Aparicio Carrillo la donación de tan preciado tesoro espiritual y familiar a nuestro templo parroquial.
Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real