Don Sebastián recibe en audiencia al Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española

2 marzo de 2022

En la mañana del pasado viernes, 25 de febrero, el Obispo de Jaén, Mons. Don Sebastián Chico Martínez, recibió en audiencia a los miembros del Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, acompañados por su Consiliario Diocesano, D. Manuel Peláez.

Comenzó el Presidente diocesano presentando a los miembros del Consejo que asistieron a dicha audiencia y excusando al resto de miembros que no pudieron asistir por motivos laborales.

El motivo de esta audiencia era presentar esta asociación, presente en numerosos pueblos de nuestra Diócesis, y ponerse a disposición de nuestro Obispo para lo que necesitara.

El Obispo se interesó por el estado actual de las secciones y la celebración de sus vigilias. El Presidente una información resumida de los horarios en los que se celebran y la marcha general de las mismas, incluidas aquellas que, por un motivo u otro, no pueden tener la debida exposición del Santísimo, punto en el que el Obispo mostró mucho interés, ya que el fomento de la adoración eucarística debe ser primordial en nuestra Diócesis.

El Consiliario informó de los pueblos que habían solicitado que hubiera una sección de Adoración Nocturna en los mismos y que están pendientes de su visita, además del fomentar la creación de grupos de Tarsicios (niños y niñas adoradores), que tristemente están desapareciendo en nuestra Diócesis.

También, se interesó por las celebraciones que se hacían a nivel diocesano, informándole de las que había ya programadas, como la celebración del retiro cuaresmal a celebrar, D.m., el 26-27/marzo/2022 en la Casa de Espiritualidad de La Yedra, así como la celebración del Centenario de la sección de Tarsicios de Baeza, pendiente de concretar la fecha. Y, por último, la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas, que tras informarle del desarrollo de los actos de la misma, se pudo concretar con Don Sebastián el día y lugar de celebración de la misma, fechándola para el sábado 2 de julio del presente año.

Por último, Monseñor Chico Martínez mostró su interés en la realización de folletos informativos para dar a conocer esta asociación eucarística en aquellos pueblos en los que no era conocida, para el fomento de la Adoración Nocturna, así como ofrecer información de la misma a través de las redes y web.

Consejo Diocesano de ANE