Don Sebastián finaliza su visita a los conventos y monasterios de clausura

30 diciembre de 2022

Desde hace unas semanas el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha estado recorriendo los conventos y monasterios de la Diócesis para desearles a las consagradas una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

El Prelado jiennense ha terminado visitando los conventos y monasterios de clausura de Baeza, Úbeda, Andújar y Linares. Así, ha visitado a las Agustinas Recoletas, las Clarisas de San Antonio y las Clarisas de Santa Catalina de Baeza; a las Clarisas y las Carmelitas de Úbeda; a las Mínimas y las Trinitarias de Andújar; y a las Hermanas de la Cruz y las Carmelitas de Linares.

En sus visitas Don Sebastián ha podido conocer el día a día de los monasterios, el estado de salud de las consagradas y ha charlado sobre distintos asuntos con ellas. También, en esta época de Navidad ha podido compartir villancicos y degustar los dulces que con tanto esmero preparan algunas de las comunidades, desde la clausura. Del mismo modo, el Prelado jiennense ha podido ver los  hermosos Nacimientos que han montado las propias monjas.  

El Pastor diocesano ha querido recordar a las contemplativas que son un gran tesoro que enriquece nuestra Diócesis. A la vez que ha pedido que sigan rezando por toda la Iglesia del Santo Reino y, especialmente, por las vocaciones.

Galería fotográfica: «Visita por los conventos y monasterios de clausura»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

Don Sebastián se encuentra con los miembros de la comunidad de La Santa Cruz de Linares

El pasado viernes, la comunidad parroquial de la Santa Cruz recibía, con gran alegría, al Obispo de Jaén, enmarcado dentro de la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se está desarrollando desde el pasado mes de febrero. Durante la homilía, el Obispo animó a ser una Iglesia de puertas abiertas, alegre, en movimiento.
Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

Este mes rezamos con las Carmelitas de Beas y las Trinitarias de Alcalá la Real

El peregrinaje de la Oración que nos propone la Comisión diocesana para el Jubileo 2025 para este mes de marzo, nos llevará el próximo jueves hasta el Convento de carmelitas descalzas de Beas de Segura y el Monasterio de Trinitarias de Fuente del Rey, en Alcalá la Real. Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis realizará una peregrinación espiritual hasta uno de los monasterios. 
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Comisión diocesana para el Jubileo 2025 ha presentado la propuesta de la Iglesia de Jaén para promover la centralidad de la Oración en este año 2024. Orar cada mes de la mano de un maestro de Oración, unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular y en los claustros de nuestros Monasterios, son las acciones que configuran el Peregrinaje de Oración hacia el Jubileo 2025 en nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo