Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

14 mayo de 2024

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.

Junto a él, estuvieron su madre y hermanos, además de otros amigos venidos de su tierra. También, los sacerdotes y un buen número de fieles de Alcalá la Real lo acompañamos en la celebración de la Eucaristía que tuvo lugar en la Iglesia Conventual a las 7 de la tarde.

Las religiosas y algunos colaboradores habían adornado con flores el presbiterio y tuvieron el detalle de colocar sendos pergaminos en el altar y el ambón con el texto del lema episcopal de Don Sebastián “sufficit tibi gratia mea” (te basta mi gracia).

En su homilía, además de aludir al mismo lema, que constantemente le lleva a confiar plenamente en la gracia de Dios, hizo referencia a la razón por la que estaba entre nosotros y que no es otra que, cada año desde que fue ordenado, lo celebra en un monasterio de religiosas contemplativas, pues ellas oran por toda la Iglesia, la Esposa con la que él se desposó en su ordenación episcopal.

Las religiosas, en su mayoría originarias de Madagascar, antes de la proclamación del Evangelio, trasladaron el Leccionario con la Palabra de Dios desde el coro hasta el ambón danzando y cantando, como suele hacerse en las liturgias solemnes de su país.

Al finalizar la Eucaristía, de nuevo danzaron y dedicaron unas emotivas palabras para felicitar a Don Sebastián por su aniversario y como adelanto de la celebración del día siguiente: su cumpleaños.

Más tarde todos pudimos compartir un ágape fraterno a modo de cena, preparado y ofrecido por las Madres Dominicas.

Juan Ramón Gómez
Párroco de Santa Mª de Alcalá la Real

Galería fotográfica: «Aniversario episcopal del Obispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo