Don Sebastián administra el Sacramento de la Confirmación a ocho jóvenes de la parroquia de Santa Isabel de Jaén

31 enero de 2022

El pasado viernes, 28 de enero, recibimos, en nuestra parroquia de Santa Isabel de Jaén, la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, con mucha ilusión.  Al bajarse del coche pudo apreciar las preciosas vistas del castillo de Santa Catalina desde nuestro barrio.

Al entrar al templo saludó a Jesús Eucaristía, en la capilla de oración que en nuestra parroquia tenemos abierta para rezar por la evangelización. Después, pasó al salón parroquial donde pudo conocer a los componentes de los consejos y del equipo de evangelización. Agradeció la entrega de cada uno que es dar la vida, gota a gota, unidos a la entrega de Jesús.

Posteriormente, en la Eucaristía ocho chicos de nuestra comunidad recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Don Sebastián. Antes de la celebración el Obispo ha rezado con los chicos y ha podido escuchar la oración que cada uno de ellos ha dirigido a Jesús en este día tan importante para ellos.

Durante la homilía, dirigiéndose a los confirmandos, el Pastor diocesano les animó a renovar la alianza que sus padres hicieron por ellos el día de su Bautismo. También, les recordó que están llamados a ser valientes, dando testimonio de su fe, a vivir una relación con Jesús y a no dejar de formarse. En este sentido los componentes de Kairós les animaron a seguir caminando con ellos.

Esta celebración ha servido también para inaugurar el 75 aniversario de la creación de nuestra parroquia. Por ello, hemos emplazado al Obispo a celebrar con nosotros la Misa de acción de gracias, que tendrá lugar el 26 de noviembre, a lo que se ha comprometido, para, así, recoger los frutos, entre ellos una vocación para el Seminario.

Ha sido una hermosa tarde para esta pequeña parroquia que se ha visto confirmada en la misión de prender el fuego del Evangelio en este barrio de Santa Isabel.

Parroquia de Santa Isabel de Jaén

Galería fotográfica: «Sacramento de la Confirmación en Santa Isabel de Jaén»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo