Don Manuel Agudo Gimena recibe el homenaje póstumo de Jódar

6 febrero de 2011
Don Manuel Agudo     Una plaza de la ciudad llevará su nombre y ha sido nombrado Hijo Adoptivo y Escudo de oro de Jódar por acuerdo unánime del Ayuntamiento.
     La Plaza Isabel la Católica se denominará a partir de ahora Plaza Don Manuel Agudo, en reconocimiento a la labor desarrollada en la ciudad por el que fuera párroco de la Asunción, Manuel Agudo Gimena, a lo largo de 38 años, el cual falleció hace unos meses.
     Este cambio de denominación, junto al nombramiento de Hijo Adoptivo y Escudo de oro de la ciudad, fue aprobado por el pleno municipal con una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos, con la que se trata de reconocer no sólo la labor sacerdotal llevada a cabo por Manuel Agudo Gimena, sino también su aportación al desarrollo social, cultural, espiritual y de embellecimiento en Jódar, pues  como indicaba Juan Ruíz, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jódar, Don Manuel el cura, como lo conocían los galdurienses, estuvo siempre ayudando a las familias más necesitadas, así como puso su trabajo y esfuerzo en la reforma del templo de la Asunción y de la Iglesia del Santo Cristo, desarrollando una ingente labor social, ayudando a la puesta en marcha de cooperativas de mujeres en el ramo textil, entre otros asuntos, además de poner en marcha la revista “Galduria”, que recoge aspectos de la vida galduriense y las ediciones Galduria; destacando asimismo su faceta humana, conciliadora y de servicio y entrega hacia los demás.
     Además, el Pleno acordó estudiar la posibilidad de otras propuestas para reconocer el gran legado que ha dejado Manuel Agudo en Jódar y otras poblaciones.
    Fuente: José Sánchez (diario “Jaén”).
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

Los sacerdotes de la Diócesis están llamados, los días 30 y 31 de enero, a unas jornadas, enmarcadas en la formación permanente del clero. E tema de formación es el primer anuncio en la pastoral juvenil y contará con distintas ponencias.
Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

Los sacerdotes diocesanos invitados a participar en una tanda de Ejercicios Espirituales

El Obispo de Zamora, Monseñor Valera Sánchez, será el encargado de dirigir unos Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que acogerá la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra entre los días 6 al 10 de febrero.
Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los nueve sacerdotes que forman el nuevo Colegio de Consultores han jurado hoy su cargo ante el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en un acto que se ha desarrollado en el Obispado de Jaén.
<strong>Encuentro de final de año del Clero Joven junto al Obispo</strong>

Encuentro de final de año del Clero Joven junto al Obispo

La Casa de Espiritualidad, "San Juan Pablo" de Ibros ha acogido, durante tres días, un encuentro de los sacerdotes ordenados en los últimos diez años. Organizado por la Delegación para el Clero, los presbíteros ha profundizado en su labor pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad