Don Amadeo visita los conventos y monasterios de clausura

Aprovechando este tiempo de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, está haciendo un recorrido por los conventos y monasterios de la Diócesis.

En estos encuentros con las contemplativas, les está animando a leer y profundizar sobre la Carta Apostólica del Santo Padre Francisco, «Admirable Signum», sobre el significado del Belén. Además, en todos los conventos por los que pasa, el Prelado jiennense se está encontrando con hermosos Nacimientos que han montado las propias monjas, llenos de detalles y de piedad.

A la vez, el Obispo conoce el día a día de los monasterios, el estado de salud de las consagradas y charla sobre distintos asuntos con ellas.

En cada una de esas visitas, el Prelado ha llevado consigo el Plan Pastoral para este curso, 2019-2020, dedicado a la Liturgia, bajo el título «Celebramos el Misterio de Cristo», para explicarle las bases de trabajo y las distintas actividades que, a lo largo del curso, se van a poner en marcha. A la vez que le pide oración para que como el anterior, este año, dé frutos en la Diócesis.

 

Galería Fotográfica: «El Obispo visita los monasterios y conventos»

Compartir: