Domingo, 22 de mayo: Misa de Despedida de Don Ramón

20 mayo de 2016

Don Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén desde junio de 2005, se despide de la feligresía de la que ha sido pastor, durante los últimos 11 años, con la celebración de una Eucaristía que tendrá lugar el próximo domingo, 22 de mayo de 2016 a las 20.30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

El pasado 9 de abril se hizo pública la aceptación de la renuncia por cumplimiento de edad que nuestro Obispo diocesano D. Ramón había presentado al Papa Francisco, el 14 de septiembre del año anterior. Igualmente la Nunciatura Apostólica comunicó que el Obispo de Plasencia, D. Amadeo Rodríguez Magro, había sido nombrado por el Papa para suceder a Don Ramón en la sede de Jaén.

Según una  nota hecha pública por el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas, éste explica que Son momentos, pues, de relevo en el oficio episcopal en nuestra Iglesia particular, dentro de la continuidad de la sucesión apostólica. Es de justicia agradecer a don Ramón sus once años de pastoreo en la Diócesis del Santo Reino, manifestándole nuestro reconocimiento por sus desvelos pastorales, transparentando con su palabra y sus trabajos apostólicos a Jesucristo, el único y Buen Pastor”.

En la misma nota hace extensiva, “a todos los fieles diocesanos”, la invitación a la que será la última Eucaristía, que como Pastor de la Diócesis jiennense, presida Don Ramón, tras sus años de episcopado.

La Eucaristía será retransmitida en directo por Onda Jaén RTV.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo