Día de las familias en el Seminario

6 marzo de 2020

El pasado 28 de febrero, celebramos en nuestro Seminario el Día de las familias, una jornada de convivencia en la que vinieron a acompañarnos nuestros familiares y párrocos.

Comenzamos con la celebración de la Eucaristía, que fue concelebrada por nuestros formadores y nuestros párrocos, y en la que se hizo especial hincapié en el papel fundamental que la familia debe tener en el desarrollo de la vocación, siendo una parte muy importante, junto con la propia parroquia, de la comunidad formativa de cada seminarista. A continuación, tuvimos un breve acto formal en el salón de actos.

Para finalizar, disfrutamos, todos juntos, de una comida compartida, tras la que nos marchamos con nuestras respectivas familias a terminar de pasar el día juntos.

Desde el Seminario, os agradecemos vuestra compañía y vuestro apoyo.

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

Vocaciones-Seminario
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.