Charla sobre la transmisión de la fe en la familia

24 marzo de 2014
Transmisión de la fe en la familia
   El Magisterio de la Iglesia de las últimas décadas vienen insistiendo en la idea de que los padres cristianos son los primeros educadores de la fe de sus hijos, frente a la costumbre y a la mentalidad de «delegar» en otros la educación religiosa de los hijos.

     Sin embargo, la familia española sufre hoy una grave crisis, que pone en tela de juicio su capacidad educadora y catequética. A la crisis generalizada de la familia, se le une la crisis específica de la función educativa de la familia, que ha provocado una quiebra peligrosa de la transmisión de la fe.
     A pesar de todo, no obstante, la familia actual tiene grandes posibilidades para la educación de la fe, pues sigue siendo un valor indiscutible y el ambiente privilegiado de la educación religiosa.
     Todos los estudios coinciden en que la Iglesia debe prestar más atención a la familia. Es necesario motivar a la familia a tomar conciencia de la su responsabilidad en la educación y en la transmisión en la fe. Y, sobre todo, urge acompañar pastoralmente a las familias en esta situación de crisis
     Con este objetivo, el viernes 4 de abril, a las 20:30 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la transmisión de la fe en la familia. La charla estará a cargo de D. Juan Carlos Carvajal Blanco, profesor de Catequética de la Universidad de San Dámaso. 
     El acto ha sido organizado por las Delegaciones Diocesanas de Familia y de Catequesis, y está destinada especialmente a las familias jóvenes, preocupadas por la transmisión de la fe a sus hijos, y a los Equipos de Pastoral Familiar de las Parroquias. 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida pone en marcha los encuentros de oración en familia

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén organiza los encuentros de oración en familia. La primera será el sábado 8 de octubre, a las 20 horas, en el convento de "Las Bernardas" de Jaén.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Testimonio de la familia Hidalgo Molinero

Durante los días 25 y 26 de junio celebramos la clausura del año de la familia, convocado por el Papa Francisco. Nuestra familia tuvo la inmensa alegría de poder participar en este fantástico encuentro organizado por el Secretariado de Familia y Vida. Al inscribirnos en él, tuvimos por objetivo aportar nuestro pequeño grano de arena, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad