Despedida y acción de gracias por las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado

20 junio de 2022

El pasado sábado, 18 de junio, fue un día memorable para la comunidad parroquial de Ntra. Sra. De la Expectación de Cabra del Santo Cristo. Con sentimientos de tristeza y, también, de agradecimiento se despidieron de nuestra Diócesis de Jaén las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado,  que nos acompañaron durante 64 años en el carisma y la misión de su congregación.

Junto al párroco José Manuel Pancorbo y un sacerdote hijo del pueblo D. Manuel Rus, presidió la Eucaristía nuestro querido Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.  El Prelado tiene un especial vinculo hacia las Hermanas que provienen de Murcia, la que ha sido su Diócesis anteriormente, donde tienen la casa matriz de la Congregación “Villa Pilar”.

Con sentimientos de dolor, pero, también, de profundo agradecimiento a Dios, nuestro Obispo destacó como las hermanas fieles a su carisma, en esta localidad se han entregado de lleno al trabajo parroquial: catequesis, pastoral de enfermos y a la enseñanza. Y, además, durante muchos años el colegio de las hermanas contribuyo al desarrollo integral de muchos niños y niñas de este pueblo.

Don Sebastián agradeció la encomiable labor que han desarrollado siempre, desde la cercanía y sencillez, favoreciendo y acogiendo a todas las gentes de este pueblo, sobre todo a los más desfavorecidos.  Un Carisma vivido con fidelidad desde las actitudes de Cristo que se entregó hasta dar la vida.

Después de la celebración eucarística y palabras de agradecimiento, se le hizo entrega a nuestro Pastor diocesano de unos regalos de parte de los fieles y del Ayuntamiento.

Terminamos con un vídeo homenaje hacia las hermanas, entre cantos, aplausos y con el corazón lleno de gozo y agradecimiento por la presencia y vida de las hermanas entre nosotros.

La jornada concluía con una comida fraterna para seguir mostrándoles a las hermanas el cariño y el amor que sentimos hacia ellas.

Ntra. Sra. De la Expectación de Cabra del Santo Cristo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo