“Del año Internacional de la Familia al COF”, última conferencia para conmemorar el aniversario del COF

30 mayo de 2022

El pasado, 26 de mayo, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de la Diócesis de Jaén, la tercera y última jornada del ciclo de Conferencias organizadas por el Centro de Orientación Familiar en honor a la Familia, y con motivo del 25 aniversario de su fundación. La ponencia fue impartida por el matrimonio formado por D. Emilio García de la Torre y Dª Luz Engracia García Castro, que fueron Delegados de Pastoral Familiar, miembros Fundadores del Centro de Orientación Familiar, y que llevó el nombre de “Del año Internacional de la Familia al COF”.

 Tras la presentación efectuada por los actuales Directores del Secretariado de Familia y Vida, D. Juan de Dios García Bonilla y Dª Isabel Sánchez Gómez.  D. Emilio y Dª Luz Engracia efectuaron un emotivo, cariñoso, concienzudo y especial recorrido por la historia de la Pastoral Familiar, dando lugar y nombre a los intervinientes, tanto eclesiásticos como laicos, que mayor relevancia tuvieron en el desarrollo de una institución, hoy esencial, dedicada por completo al acompañamiento, cobijo, asesoramiento, y en definitiva, orientación, a las familias de nuestra provincia.

Explicaron el tesón y el esfuerzo que implicó luchar por crear el Centro de Orientación Familiar, hace ya 25 años, así como la evolución y crecimiento que el mismo ha tenido a lo largo de la historia. Tuvieron palabras de agradecimiento para todos los que desde su comienzo apostaron por que el COF pudiese existir, recordando las primeras generaciones de orientadores familiares, de los que muchos aún hoy continúan en activo.

Fue un momento para el recuerdo, para el agradecimiento, para la esperanza, y para el ánimo y aliento a continuar luchando por una misión tan esencial, tan necesaria, y tan preciosa, como es la ayuda, la escucha, y la orientación, a todas y cada una de las personas que acuden al Centro de Orientación Familiar en búsqueda de un consuelo que quizás, no puedan recibir en ningún otro lugar.

 

Galería fotografía: «Conferencia aniversario COF»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Encuentro de Adoración al Señor de las familias de Baeza

Convocados por el Equipo Interparroquial de Pastoral Familiar de Baeza, el pasado viernes, 10 de mayo, un nutrido grupo de matrimonios, nos dimos cita en la Iglesia de Santa Cruz, en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de un matrimonio, Luis y Mª Luisa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo