Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

7 febrero de 2023

¡Bienvenidos! Ésta es vuestra casa. Con esta idea acogíamos a las diez parejas que han participado, entre el 23 de enero y el 4 de febrero, en los cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, impartidos por miembros de la Pastoral Familiar y, cómo no, por los sacerdotes de nuestra comunidad. 

Con la pregunta: ¿A qué os puede ayudar este cursillo?, dábamos comienzo a una serie de temas como son los aspectos jurídicos y económicos del matrimonio; el matrimonio y la familia en la Iglesia; Jesucristo maestro y amigo de los novios; la psicología de la pareja; los aspectos médicos y la dimensión sexual en el matrimonio; el matrimonio como Sacramento y la celebración del matrimonio; la procreación responsable y educación de los hijos; el testimonio de la experiencia matrimonial de un matrimonio; y para clausurarlos, nos poníamos ante Jesús, celebrando la Eucaristía y haciéndoles entrega a los participantes de los respectivos diplomas. 

Con estos cursillos, pretendemos que los novios se conozcan aún mejor, que descubran la riqueza del matrimonio y la gracia del Sacramento; que casarse es formar una familia y que se les invita a seguir formándose y a vivir la fe en grupo y nos da la oportunidad a volver a encontrarnos con Jesucristo. 

La Iglesia «experta en Amor», a través de estas charlas, les ofrece su compañía y ayuda para hacer este recorrido en esta última etapa de su noviazgo. 

Esther Parras
Equipo de Pastoral Familiar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo