Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

7 febrero de 2023

¡Bienvenidos! Ésta es vuestra casa. Con esta idea acogíamos a las diez parejas que han participado, entre el 23 de enero y el 4 de febrero, en los cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, impartidos por miembros de la Pastoral Familiar y, cómo no, por los sacerdotes de nuestra comunidad. 

Con la pregunta: ¿A qué os puede ayudar este cursillo?, dábamos comienzo a una serie de temas como son los aspectos jurídicos y económicos del matrimonio; el matrimonio y la familia en la Iglesia; Jesucristo maestro y amigo de los novios; la psicología de la pareja; los aspectos médicos y la dimensión sexual en el matrimonio; el matrimonio como Sacramento y la celebración del matrimonio; la procreación responsable y educación de los hijos; el testimonio de la experiencia matrimonial de un matrimonio; y para clausurarlos, nos poníamos ante Jesús, celebrando la Eucaristía y haciéndoles entrega a los participantes de los respectivos diplomas. 

Con estos cursillos, pretendemos que los novios se conozcan aún mejor, que descubran la riqueza del matrimonio y la gracia del Sacramento; que casarse es formar una familia y que se les invita a seguir formándose y a vivir la fe en grupo y nos da la oportunidad a volver a encontrarnos con Jesucristo. 

La Iglesia «experta en Amor», a través de estas charlas, les ofrece su compañía y ayuda para hacer este recorrido en esta última etapa de su noviazgo. 

Esther Parras
Equipo de Pastoral Familiar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Charanda cantará a la Navidad a beneficio de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén

Charanda cantará a la Navidad a beneficio de la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén

El grupo jiennense Charanda protagonizará un concierto a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén. En concreto, la recaudación se destinará a la Despensa de Cáritas. El concierto, con el título “Charanda canta a la Navidad”, se celebrará el próximo viernes, 12 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la parroquia de San Miguel.
Jaén honra la memoria de sus nuevos beatos y de los que han hecho posible que el proceso haya concluido con el reconocimiento del martirio

Jaén honra la memoria de sus nuevos beatos y de los que han hecho posible que el proceso haya concluido con el reconocimiento del martirio

Este martes daba comienzo, en la Catedral, la celebración del Triduo preparatorio ante la beatificación de 124 mártires de la Diócesis, que se celebra este sábado, 13 de diciembre. En […]
El Obispo bendice el nuevo Centro parroquial de Arjonilla

El Obispo bendice el nuevo Centro parroquial de Arjonilla

n el II domingo de Adviento, tiempo de espera y esperanza, la comunidad de Arjonilla vivió un acontecimiento que quedará guardado en la historia de esta villa. Nuestro Obispo, Don Sebastián, presidió la Eucaristía en la parroquia de la Encarnación, que se hizo cercano a todos con su palabra y su presencia de padre y pastor; y concelebrada por el párroco, D. Ángel, y su secretario, D. Francisco Javier.
El Obispo concluye la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno con una Eucaristía de acción de gracias

El Obispo concluye la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno con una Eucaristía de acción de gracias

La tarde del pasado sábado, 6 de diciembre, se dio por clausurada la Visita Pastoral del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, al Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias en la Parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. El templo reunió a numerosos fieles, no solo de las comunidades tosirianas, sino, también, de las distintas parroquias de la zona.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo