Cursillos de Cristiandad se reúnen en Los Ángeles de San Rafael

28 septiembre de 2021

Bajo el lema “Volvamos a Galilea” extraído de la Homilía del Santo Padre Francisco de la Vigilia Pascuial, 3 de abril 2021, el fin de semana del 17 al 19 de septiembre, en Los Ángeles de San Rafael, se reunió el  Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España para trazar su proyecto evangelizador a corto plazo, en fidelidad a su Carisma Original y a su método particular para propiciar el encuentro personal de los hombres con Cristo.

En la acogida, el Presidente Nacional del MCC, Álvaro Martínez Moreno y el Viceconsiliario, D. Efrén Mira Pinar inauguraron estas jornadas de oración, de formación, trabajo y de convivencia. El Pleno contó con más de 130 participantes de los diferentes Secretariados Diocesanos.

Nuestro Secretariado Diocesano MCC JAÉN estuvo presente a través de Luis Miguel Molina, Vocal de Coordinación, Antonio Castilla, Vicepresidente y por Ceferino Toril, Presidente.

Cabe destacar en lo referente a las diferentes charlas de formación la ponencia impartida por D. Luis Manuel Romero Sánchez, Sacerdote de la Archidiócesis Mérida-Badajoz y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Su intervención tomo como referencia el reciente congreso de Laicos y el itinerario del Primer Anuncio, del Kerigma y como los Laicos somos llamados a esa misión evangelizadora.

Se trabajó el tema del Kerigma y el lema “Volver a Galilea” tanto individualmente como en grupos. Cabe destacar de estas jornadas el cariño con el que nos acogió no solo el Secretariado Nacional si no los diferentes Secretariados Diocesanos participantes en este pleno del 2021 y nos animaron a seguir trabajando con la pasión e ilusión que tenemos a día de hoy en el MCC JAÉN.

Para finalizar las jornadas tuvo lugar la votación y aprobación de los proyectos 21/22. D. Efrén clausuró el Pleno Nacional y nos leyó una cariñosa y alentadora carta de nuestro Consiliario D. José Ángel Sáinz Meneses, Arzobispo de Sevilla, que por razones de episcopado no pudo asistir al Pleno Nacional.

“Ir a Galilea significa, ante todo, empezar de nuevo. Para los discípulos fue regresar al lugar donde el Señor los buscó por primera vez y los llamó a seguirlo. Es el lugar del primer encuentro y el lugar del primer amor.» Palabras extraídas de: Homilía Vigila Pascual 2021 Papa Francisco.

✍️Ceferino Toril
Presidente MCC Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo