Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

25 abril de 2023

Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional «Beato Manuel Aranda» de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario.

La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.

El sábado, día 23, tras las presentaciones y reencuentros, una catequesis sobre la vocación y el Seminario Menor, en la que se pudo disfrutar del testimonio de nuestro seminarista menor y hablar sobre los diferentes tipos de vocaciones y la realidad de nuestro seminario, se produjo una emocionante competición de fútbol.

Después de la comida realizamos una excursión al Castillo de Santa Catalina, donde la cofradía nos acogió magníficamente abriendo la capilla de la Santa, explicando con fervor y detalle la historia de la patrona de la ciudad. Allí nos acercamos a la figura de los santos como los primeros testigos de la resurrección.

La visita al mirador de la cruz del castillo, una variada merienda en los merenderos, dinámicas en la naturaleza y el rezo de vísperas en el cerro, completaron la tarde, vivida en torno al Evangelio de los discípulos de Emaús. Tras la cena disfrutamos de un buen rato de ocio, risas y palomitas.

El domingo, día 24, celebramos el Día del Señor de mano de María, la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén. Comenzamos a las plantas de la Virgen en la Parroquia de la Merced donde se nos explicaba la importancia del papel de María en la Resurrección, junto a los apóstoles, para continuar con el rezo del Vía Lucis por las calles del casco histórico donde pudimos visitar la Capilla del Arco de San Lorenzo o la Santa Iglesia Catedral.

Con la celebración con las familias de la Eucaristía en el seminario y un delicioso aperitivo, concluimos la convivencia con un agradable compartir fraterno.

Agradecemos a las Cofradías de la Virgen de la Cabeza y Santa Catalina de Alejandría su cercanía y amabilidad, acercándonos a sus imágenes titulares proporcionándonos intensos momentos de emoción y devoción en torno a María y los santos, verdaderos testigos y anunciadores de la Resurrección del Señor.

¡Os esperamos en la próxima!

Seminario diocesano