Convivencia vocacional: “¡VIVE! ¡Ha resucitado!»

25 abril de 2023

Así se titulaba la penúltima convivencia vocacional «Beato Manuel Aranda» de este curso, celebrada el pasado fin de semana en nuestro seminario.

La comunidad del Seminario y unos nueve jóvenes celebraron, con alegría, la Resurrección del Señor.

El sábado, día 23, tras las presentaciones y reencuentros, una catequesis sobre la vocación y el Seminario Menor, en la que se pudo disfrutar del testimonio de nuestro seminarista menor y hablar sobre los diferentes tipos de vocaciones y la realidad de nuestro seminario, se produjo una emocionante competición de fútbol.

Después de la comida realizamos una excursión al Castillo de Santa Catalina, donde la cofradía nos acogió magníficamente abriendo la capilla de la Santa, explicando con fervor y detalle la historia de la patrona de la ciudad. Allí nos acercamos a la figura de los santos como los primeros testigos de la resurrección.

La visita al mirador de la cruz del castillo, una variada merienda en los merenderos, dinámicas en la naturaleza y el rezo de vísperas en el cerro, completaron la tarde, vivida en torno al Evangelio de los discípulos de Emaús. Tras la cena disfrutamos de un buen rato de ocio, risas y palomitas.

El domingo, día 24, celebramos el Día del Señor de mano de María, la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén. Comenzamos a las plantas de la Virgen en la Parroquia de la Merced donde se nos explicaba la importancia del papel de María en la Resurrección, junto a los apóstoles, para continuar con el rezo del Vía Lucis por las calles del casco histórico donde pudimos visitar la Capilla del Arco de San Lorenzo o la Santa Iglesia Catedral.

Con la celebración con las familias de la Eucaristía en el seminario y un delicioso aperitivo, concluimos la convivencia con un agradable compartir fraterno.

Agradecemos a las Cofradías de la Virgen de la Cabeza y Santa Catalina de Alejandría su cercanía y amabilidad, acercándonos a sus imágenes titulares proporcionándonos intensos momentos de emoción y devoción en torno a María y los santos, verdaderos testigos y anunciadores de la Resurrección del Señor.

¡Os esperamos en la próxima!

Seminario diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

"Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera", es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo