Convivencia Vocacional: «Te mira con pasión»

19 abril de 2016

Los días 16 y 17 de abril, el Seminario Diocesano acogió la convivencia vocacional en la que participaron los Seminaristas menores en familia, y algunos chicos más de otras localidades. Con ocasión de la Jornada de Oración por las vocaciones que se celebraba en la Iglesia el domingo 17, escogimos para la convivencia el lema «Te mira con pasión».

Durante estos días en el Seminario, los chicos han podido aprender, en varias catequesis, el sentido de la vocación cristiana y sus muchas manifestaciones, entre ellas el sacerdocio ministerial. El sábado por la mañana los jóvenes tuvieron un retiro espiritual con el director espiritual de la casa, D. Manuel Ángel. También lo seminaristas mayores teníamos retiro espiritual con nuestro acompañante espiritual, D. Raúl. Estos días con oración, dinámicas, juegos y trabajos en grupos los participantes han podido recorrer un camino hermoso, donde sentirse alegres y contentos por tener una oportunidad para dar respuesta a su posible vocación sacerdotal.

El domingo fue un día especial para el Seminario. A mediodía fuimos a la Catedral para celebrar el Jubileo de la Misericordia, en esa jornada, dirigido de forma especial para el Seminario y los diáconos permanentes, también en la misma ceremonia recibían dos seminaristas mayores, Jesús Almagro y José Navarrete, el Ministerio del Lectorado por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López.

Le damos gracias a Dios por habernos regalado esta oportunidad, por los chicos que han venido a la convivencia, por el paso de Jesús y José, y seguimos rezando por las vocaciones.

José Navarrete

Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo