Convivencia vocacional fin de curso del Centro Manuel Aranda

11 julio de 2012
Convivencia vocacional     ¡¡Hola queridos amigos!!
     Los anteriores días de Junio, del 27 al 30, tuvimos la última convivencia vocacional del curso del Centro Manuel Aranda.
     En esta convivencia se habló de la vocación sacerdotal, esa llamada que el Señor nos puede hacer y supone el proyecto de Dios para nuestra vida. Se habló de las señales de la vocación, de las dificultades, del camino para descubrirla, etc.
     Además de eso, fuimos a Martos (un pueblo de nuestra Diócesis) a conocer a San Amador, un gran santo, nacido en esa ciudad y martirizado en Córdoba. ¿Sabías que San Amador fue el primer santo de nuestra Diócesis? Pasamos una tarde inolvidable. También vimos las parroquias de Martos y conocimos un poco más ese gran pueblo. Seguido de ese “tour”, celebramos la Eucaristía en la parroquia de San Amador y Santa Ana.
     Al final de esos días tuvimos una vigilia por los ordenandos, que se organizó el día 29 de Junio por la noche. Los seminaristas, ahora sacerdotes, Javier y Manolo presidieron esa vigilia, ¡¡fue maravillosa!!
     Para terminar el día 30 asistimos a la ordenación de Manolo y Javier en nuestra Catedral de Jaén.

Convivencia vocacionel

     ¡¡Demos gracias a Dios por los dos nuevos sacerdotes de nuestra Diócesis!!
     Además de todo esto, tuvimos nuestros ratos de ocio como poder seguir la eurocopa, estar en la piscina, jugar a fútbol o dar un paseo por Jaén…
     Sinceramente, como primer año de seminarista menor, puedo decir que a las convivencias de Manuel Aranda… ¡vale la pena ir! Porque además de tener un tema de qué hablar sobre la vocación, de poder ir a nuevos lugares…puedes conocer a gente que tiene la misma inquietud vocacional que tú… y no podía ser menos que la inquietud a la vocación sacerdotal.
     Os animo a que vengáis en las que se organicen para el próximo curso. Un abrazo y feliz verano!!!
     José Miguel Espinosa.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

El pasado 4 de diciembre, segundo domingo de Adviento, recibían la admisión a las Sagradas Órdenes tres seminaristas: Jesús Marchal de la parroquia de la Asunción de Martos; José Extremera, de parroquia de Santa Marta de Martos; y Guillermo Ballesteros, de la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo.  
Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario una Jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración de Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros José Extremera, Jesús Marchal y Guillermo Ballesteros. Será un día de convivencia y oración.
3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

3 de diciembre: Encuentro diocesano de monaguillos

Desde la Delegación episcopal de Vocaciones, en colaboración con el Seminario, se ha organizado un Encuentro diocesano de monaguillos, para este tiempo de Adviento. Un encuentro que está destinado a todos aquellos chicos y chicas que actualmente, en las parroquias,  están ayudando en el servicio al altar.
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad